: Guillermo Francos reconoció la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel pero trató de minimizarla
El Jefe de Gabinete se refirió a los rumores de relación actual del Presidente y la Vicepresidenta.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a hablar sobre los roces en la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, recientemente afectada por los comentarios del presidente, quien acusó a su compañera de fórmula de "estar cerca de la casta" y sostuvo que "no tiene injerencia en la toma de decisiones". En respuesta, Francos minimizó la situación, señalando que "a veces tienen puntos de vista diferentes. Es lógico que pueda haber diferencias de opinión" y subrayó que la relación entre presidentes y vicepresidentes "siempre ha sido compleja".
El exministro del Interior, consultado sobre la tensa relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel en Radio Mitre, destacó que no se encuentra "en el medio de la relación" y que desconoce "cuáles son sus diálogos".
Guillermo Francos va al Senado.
Informate más
Guillermo Francos va al Senado para dar su informe de gestión en el Ejecutivo
"Yo creo que las relaciones de las fórmulas presidenciales argentinas siempre han sido complejas. A veces tienen puntos de vista diferentes. Es lógico que pueda haber diferencias de opinión", afirmó.
Asimismo, al igual que lo hizo el propio Milei, resaltó que "lo que está claro es que quien ejecuta la política nacional es el Presidente de la Nación y la vicepresidenta es la cabeza del Senado".
Sobre el estilo comunicacional del Presidente, Francos señaló que Milei "es una persona absolutamente sincera, que dice lo que piensa y hace lo que dice; a veces no es demasiado diplomático, pero es su personalidad, la gente lo conocía y lo expresó durante toda su campaña".
La interna en el Gobierno se intensifica: Adorni respalda las críticas de Milei a Villarruel
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó y respaldó las recientes críticas de Javier Milei hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel. En su habitual conferencia de prensa, Adorni reiteró las palabras del Presidente, quien había señalado que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y que su participación en el Gabinete es prácticamente nula, argumentando que “lamentablemente, pasa mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta". A pesar de esto, el vocero subrayó su trabajo en el Senado, especialmente en la aprobación de la Ley Bases.
Sobre las polémicas declaraciones de Milei en una entrevista con Esteban Trebuq, Adorni no solo ratificó la postura del Presidente, sino que agregó con ironía que "es obvio que la vicepresidenta está cerca de la casta, está con varios senadores, no todos, casta".
Aunque la disputa parece profundizarse, Adorni intentó restar dramatismo al conflicto. Elogió a Villarruel por su desempeño legislativo, pero fue tajante al asegurar que no se le pedirá la renuncia: “¿Cómo le vamos a pedir la renuncia? Obviamente que no”, finalizó.