25 JULIO 2024

FORMOSA 28
09-07-2024  |  Sociedad

:  Romay anticipó que ya serían siete las provincias que no participarían de los Juegos Evita Nacionales sin sustento de Nación



En diálogo con AGENFOR, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, Mario Romay, indicó que ya serían siete las provincias que no participarían de la instancia final de los Juegos Evita Nacionales si el Gobierno Nacional no se hace cargo de los gastos de esas delegaciones.




      
“Salió en los medios y tengo grupos de chat que solemos tener todos, donde los diferentes Secretarios de Deporte ponen lo que piensan en cuanto a ciertas decisiones políticas y deportivas que se toman en sus provincias”, explicó.

De esta manera, detalló que el Ente Patagónico Deportivo, compuesto por las provincias de la Patagonia más La Pampa, elevaron un documento a la Subsecretaría de Deporte de Nación, a cargo de Daniel Scioli y Julio Garro, expresando que “si la Nación no pone el 100% de inversión que habría que poner para las finales nacionales de los Juegos Evita, en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre, no participarían”.

Y adhirió a dicha determinación el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo que “se suman así siete provincias que estarían esperando la respuesta de Nación”.

“Creo yo que es una decisión que pasa por Nación en cuanto a los ajustes, primero dijeron que no existían más los Juegos Nacionales Evita, que se iban a llamar Juegos Deportivos Nacionales, después tuvieron que dar marcha atrás porque se dieron cuenta del error que cometían”, recordó.

Y aclaró: “Pero hacen una competencia con deportes olímpicos, que no son masivos más bien individuales, donde la mayoría de las provincias del interior no desarrollan, entonces decidieron hacer una delegación de 360, cuando antes todas las provincias llevaban entre 800 y 850, dentro de las cuales estaba Formosa entre deportistas y profesores”.

En ese sentido, Romay consideró que al haber una final nacional con el 40% de participantes y disciplinas, “sumado a las provincias que sufre todo el ajuste y este plan motosierra que propone el Presidente, es difícil que muchas puedan llegar a hacer esa inversión para ir”.

“Estamos a la espera, esto es muy reciente, sucedió antes de ayer y convulsionó un poco el panorama porque hay muchas provincias con dudas”, cerró.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |