25 JULIO 2024

FORMOSA 28
09-07-2024  |  Locales

:  El IAS cumplió 58 años de vida institucional



Este lunes 8 de julio, el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS) conmemoró su 58° aniversario y para celebrarlo dieron inicio a las Olimpíadas Deportivas en la Mutual AMEIAS.


      
Está prevista una agenda de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, finalizando el domingo 14. En tanto que este martes 9 en la Reserva Biósfera Laguna Oca se llevará a cabo “una carrera de 3, 5 y un kilómetro para los niños”.

Al respecto, el administrador general del organismo, el arquitecto Edgar Pérez, habló con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y subrayó que “el IAS es una institución que forma parte de la estructura de Gobierno”, que tiene “la tarea de regular, organizar y promover el juego oficial en la provincia”.

Aseveró con firmeza que en la actualidad “se encuentra fortalecido, con un trabajo muy importante por parte de un gran equipo de compañeros comprometidos con la gestión y con el Modelo Formoseño, el cual le ha brindado la oportunidad de trabajar siempre con otros organismos gubernamentales, como debe ser”.

“El IAS ha crecido desde ese perfil inicial de ser un organismo que regula solamente el juego, como la quiniela y los juegos federales”, acentuó e indicó que “la tecnología ha sido un disparador muy importante que ha permitido que este organismo, de la mano de herramientas claves y estratégicas del desarrollo provincial, como la fibra óptica, crezca, con un alcance más robusto, seguro, incursionando en ámbitos que antes de internet resultaban extraños”.

Prosiguió: “Hoy se puede estar con la explotación y el cuidado del juego oficial a través de los juegos online. También, la reciente incorporación de plataformas de apuestas deportivas, pero con una fuerte política de responsabilidad social, atendiendo mucho a lo que son los grupos de interés de nuestra comunidad”.

Además, marcó que “desde siempre, las olimpíadas deportivas y recreativas del IAS forman parte de la gestión, y todos los años intentamos darles un tinte diferente y ampliar la participación. Es por ello que se invita a otros organismos”, explicó.

De esta manera, “se estimula al personal para compartir y estrechar lazos”, acentuó.

“La idea es celebrar de la mejor manera con todos los compañeros”, concluyó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |