25 JULIO 2024

FORMOSA 28
09-07-2024  |  Locales

:  Organismos provinciales organizaron un gran encuentro comunitario en el Pulmón Verde de Laguna Yema



El pasado sábado 6, el vicegobernador Eber Solís participó, en Laguna Yema, de una serie de actividades que se iniciaron en la nueva sede del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad.


      
Allí compartió un encuentro junto a funcionarios y dirigentes de la zona. Tras ello, la jornada continuó con una recorrida por el espacio público El Pulmón Verde. En ese lugar de encuentro y esparcimiento, el Instituto PAIPPA llevó adelante un gran encuentro comunitario con productores locales.

Ellos ofrecieron sus productos a un precio justo, garantizando la calidad de los alimentos traídos directos de la chacra a la mesa de cada formoseño y formoseña; y también los emprendedores y feriantes locales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.

Por si esto no fuera poco, el Instituto de Asistencia Social (IAS) organizó un bingo comunitario, festival y show en vivo con destacados artistas locales.

El vicegobernador Solís subrayó que “por decisión política de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, en Formosa estos espacios de encuentro son posibles gracias a un Estado presente que trabaja diariamente por el bienestar del pueblo”.

Feria

Con respecto a la exitosa feria PAIPPA en el Pulmón Verde de Yema, acompañaron al Vicegobernador, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el doctor Rubén Casco y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Laguna Yema, Nicolás Delfino.

Además de los diputados provinciales, Aldo Ingolotti y Pablo Sosa, también estuvieron los intendentes municipales de las localidades de Los Chiriguanos, Antonio Caldera; e Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; como también Adolfo Pérez presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza.

En este marco, según pudo recabar AGENFOR, como parte del acompañamiento y fortalecimiento al sector hortícola, se hizo entrega de un tanque Bicapa 500 litros para la Escuela Especial N° 24 para ser utilizado para Sistema de riego.

Mientras que la Escuela Secundaria Rural N° 62 de Pozo del Mortero recibió un rollo de alambre tejido, 10 chapas cartón, un kilo de alambre de atar, un kilo de clavos 3 pulgadas y dos comederos tolva metálicos destinados al área avícola de dicha escuela y, por último, a la Fundación Cacique Yemu un rollo media sombra (4,20 metros por 100 metros), 12 torniquetes N° 5, medio rollo alambre alta resistencia 17/15 y un kits de semillas para sombráculo.

Desde el PAIPPA se resaltó que la entrega de todo esto tiene como fin promover el desarrollo económico de las familias de los pequeños productores de comunidades aborígenes e instituciones escolares con una gran variedad de productos frutihortícolas.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |