25 JULIO 2024

FORMOSA 28
08-07-2024  |  Nacionales

:  Búsqueda de Loan Danilo Peña: piden citar a Gustavo Valdés para que dé explicaciones



Los legisladores exigen que el gobernador de Corrientes explique cómo accedió a la versión de Laudelina y por qué hizo eco de la misma, que este domingo fue desmentida.




      
En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, senadores provinciales piden que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida este domingo por su hija Catalina.

Según precisaron en C5N, el proyecto de resolución que está en la Legislatura provincia solicita que el mandatario provincial se acerque para hablar sobre varios puntos alrededor del caso que mantiene en vilo a la provincia y a todo el país.


El abogado Fernando Burlando
Informate más
Burlando, contra Valdés: "Ni pidió disculpas a la familia de Loan"
Concretamente, los legisladores piden que Valdés explique "cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal", "por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar "se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan"", y "cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito".

El gobernador hizo eco de la versión que dio la tía de Loan, quien declaró que el chico había sido atropellado. Desde entonces no volvió a referirse al caso, mientras que la mujer se encuentra detenida en Ezeiza.


La reveladora declaración de la hija de Laudelina
En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, Macarena, la hija de Laudelina, se presentó este domingo a declarar ante la justicia federal en la ciudad de Goya y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado.

Además, la mujer negó la versión del accidente, a 24 días de la búsqueda, por lo que ahora investigan la veracidad de estas declaraciones.

"A la madrugada, Macarena recibió un llamado de alguien que conoce. Esa persona le pidió bajo amenaza de que Laudelina sufra un "accidente" en el penal de Ezeiza, que debía declarar otra vez la versión del homicidio culposo", contó Diego Gabrielle en C5N. Agregó que le pidieron que vuelva a hacer una denuncia como la de su madre, pero por miedo a quedar presa, contó todo a los abogados.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |