25 JULIO 2024

FORMOSA 28
07-07-2024  |  Locales

:  Desde el Ministerio de la Producción coordinan acciones para hacer frente a las bajas temperaturas



El ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, Lucas Rodríguez, se refirió al impacto de las bajas temperaturas en el campo formoseño y al trabajo que se realiza desde el organismo con los productores.


      
En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que “el equipo técnico está realizando un trabajo de relevamiento relacionado a cuantificar, junto a los productores, cómo ha incidido esta baja temperatura sobre su producción”.

Señaló que “todos estaban alertados de que se podían producir estas heladas agrícolas y por eso, muchos estaban ya cubriendo sus cultivos con mantas térmicas”.

Asimismo, manifestó que en esta época del año, el bache invernal provoca un déficit de precipitaciones y en la disponibilidad de forraje “porque obviamente el desarrollo depende de las lluvias”.

En ese sentido, resaltó que “desde el Servicio Meteorológico Nacional y principales agencias internacionales de meteorología informaron que desde julio en adelante y probablemente hasta cinco o seis meses entremos en una fase neutra, dejando de lado el evento natural conocido como El Niño donde se tendrían que haber producido precipitaciones por encima del promedio”.

Y agregó que, “luego de noviembre, se augura que pueda haber un impacto en la otra etapa denominada La Niña, donde las lluvias están por debajo del promedio anual”.

“El clima viene muy inestable, con perspectivas que no son las que necesitan los productores y que maximizan los esfuerzos para capturar y distribuir el agua”, remarcó Rodríguez.

Y aseveró que “por ello, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente estamos trabajando arduamente en líneas que puedan satisfacer la demanda de los productores”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |