25 JULIO 2024

FORMOSA 28
03-07-2024  |  Laguna Blanca

:  En el Hospital de Laguna Blanca fue entregado un equipo generador de Oxigenoterapia de Alto Flujo



Será destinado a optimizar el tratamiento de los pacientes pediátricos con patologías respiratorias.


      
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, hizo entrega de un equipo Generador para Oxigenoterapia de Alto Flujo al Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”, aparato dotado con última tecnología que será utilizado para seguir mejorando la atención que se brinda a las niñas y niños de esa localidad y de otras cercanas, ubicadas en ese distrito sanitario.

La entrega estuvo a cargo del subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres y fue recibido por el director del nosocomio de Laguna Blanca, el doctor Juan Carlos Fiore y otras autoridades que lo acompañaron.

El subsecretario Cáceres, comentó que “será destinado al tratamiento de los pequeños que presentan cuadros respiratorios, teniendo en cuenta que tiene la capacidad de evitar que el paciente se siga descompensando y que posteriormente necesite la colocación de un respirador”.

Remarcó seguidamente, que se trata de un equipo “de alta gama, de última generación, que tiene por objetivo disminuir el ingreso de las niñas y niños con patologías respiratorias a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), y a la vez, reducir la morbimortalidad ocasionada por ese tipo de enfermedades en ese grupo etario”.

Acerca del proceso de Oxigenoterapia de Alto Flujo, explicó que consiste en el aporte de un flujo de oxígeno solo o mezclado con aire, por encima del flujo pico inspiratorio del paciente a través de una cánula nasal, el cual se va humidificando y calentando hasta alcanzar un valor cercano a la temperatura corporal.

En la misma línea, agregó, que además del equipo, fueron entregadas cánulas nasales para lactantes, cánulas nasales pediátricas y materiales bibliográficos “que son manuales de ventilación pediátrica y neonatal, que serán distribuidos a los distintos servicios del hospital”.

Para concluir, puso de relieve, que el equipo de salud que tiene a su cargo las atenciones pediátricas, se viene capacitando adecuadamente y desde hace varios meses, para llevar a cabo un correcto manejo “tanto del equipamiento como de todos sus elementos”.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |