25 JULIO 2024

FORMOSA 28
25-06-2024  |  El Espinillo

:  Nuevas médicas fueron incorporadas al equipo de salud del Hospital de El Espinillo



El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, puso en funciones este martes a dos médicas generalistas que se desempeñarán en el nosocomio desde esta semana.




      
El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispuso a partir de este martes 25 de junio la incorporación de dos nuevas médicas al Hospital de El Espinillo, quienes desde ahora formarán parte del equipo de salud.

La jornada fue encabezada por el titular de la cartera de salud provincial, doctor Aníbal Gómez, quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° nivel de Atención, doctora Laura Filippini; la directora de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° nivel de atención, doctora Elizabeth Orbegozo.

También estuvieron presentes, la directora de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, doctora Liliana Agüayo; la directora del Hospital de El Espinillo, la bioquímica Carla Escobar y el intendente de esa localidad, David Báez.

El intendente David Báez, agradeció en primer lugar al gobernador Gildo Insfrán y al ministro Aníbal Gómez “por su grata visita y sobre todo por las dos nuevas profesionales médicas que desde ahora brindarán atenciones en el Hospital de nuestra localidad, donde asisten también vecinos de otras localidades, comunidades y parajes cercanos, buscando una respuesta a su problema de salud”.

Asimismo, dio a conocer que en la jornada fueron coordinadas acciones que se llevarán a cabo entre la Municipalidad local, el Hospital de El Espinillo y el Hospital de la localidad de Laguna Blanca, que es cabecera del distrito sanitario IV.

“Le agradezco mucho al Gobernador por estar atento a nuestras necesidades, Por las doctoras que, con seguridad, estarán al servicio de nuestra comunidad. Desde el municipio reiteramos nuestro compromiso de seguir acompañando las distintas acciones acordadas de manera mancomunada con las demás instituciones del Gobierno provincial en favor de nuestra gente y de nuestro pueblo”, destacó en el cierre el jefe de la comuna de El Espinillo.

Seguidamente, la directora del efector sanitario, la bioquímica Carla Escobar indicó que se trata de las doctora “Leticia Urdininea y Sonia Sotelo” ambas son médicas generalistas “que a partir de ahora se suman a nuestro equipo de salud con el objetivo de seguir mejorando los servicios que el hospital ofrece, día a día, a la comunidad espinillense”.

La funcionaria comentó que las doctoras realizarán consultorio para la atención de niños y adultos “como también guardias que iremos organizando en los días sucesivos”.

“El trabajo de ellas ampliará el servicio que viene llevando adelante el médico de planta con el que ya cuenta nuestro hospital, algo muy importante para nuestros vecinos porque nos permitirá optimizar la atención de nuestros pacientes y por supuesto, las prestaciones”, aseguró.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |