15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
11-06-2024  |  Sociedad

:  La entrega de alimentos de Nutrifor a escuelas del interior “se dio de manera muy satisfactoria”



El pasado miércoles 5 de junio, la empresa de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) inició una nueva distribución de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada a diferentes establecimientos escolares agrupados en Delegaciones Zonales del interior provincial.


      
El recorrido y entrega comprendió a las Delegaciones de Belgrano, General Güemes, San Martín Dos, Patiño, Ramón Lista y María Cristina y se estimó una entrega de alimentos de casi 13.475 kilogramos para aproximadamente 300 establecimientos y 23 mil alumnos.

Sobre ello, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Julio Aráoz, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y afirmó que “se dio de manera muy satisfactoria” y valoró la colaboración de Nutrifor en el Servicio de Alimentación y Nutrición Escolar.

Señaló que “es una empresa orientada a la producción de alimentos con control de calidad muy estricto y con un proceso de innovación que se sumó desde hace varios años al programa nutricional” y subrayó que es sostenido “en todo el territorio formoseño” gracias al compromiso “del Poder Ejecutivo Provincial”.

En efecto, añadió que “están comenzando a trabajar en una diversificación y a esto se les sumarán otros productos que se están desarrollando, diseñando y fabricando en Formosa”.

Además, confirmó que “durante el receso invernal, continuará el sistema de comedores” y enfatizó que “aún más en este escenario actual en donde el Estado nacional prácticamente ha abandonado el apoyo al sistema nutricional de las provincias”.

De todos modos, aclaró que “Formosa se caracteriza por tener diseñado un sistema propio que se complementaba con los aportes del sistema nacional”.

Finalmente, puso en resalto que ante este escenario actual “el gobernador Gildo Insfrán tomó la medida extraordinaria de sostener financieramente la totalidad del sistema”, siendo este “un compromiso muy fuerte que tiene con el sector educativo”, cerró.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |