15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
10-06-2024  |  Locales

:  Importante reconocimiento para la Universidad Provincial de Laguna Blanca



El viernes 7 de junio, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP).


      
El primer punto que abordó este espacio fue el reconocimiento y la incorporación al FAFEMP de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Nacional de La Pampa y el Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Formosa.

En la reunión se trataron diversos temas como residencias, especialidades, relaciones con CONEAU y Ministerio de Salud entre otros, debatiéndose posibilidades y rutas de trabajo.

También se debatió sobre situaciones presupuestarias en simulación clínica, obras, recursos humanos, participación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la Red Nacional de Simulación Clínica (RENASIC) y otros temas que hacen al funcionamiento de las Facultades y escuelas de medicina pública.

En representación de la UPLaB asistió el director del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud, el médico Julián Bibolini.

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) es una Universidad pública argentina creada por Ley Provincial Nº 1714 de la Honorable Legislatura de Formosa, sancionada el día de 30 de junio de 2022.

Tiene reconocimiento nacional de acuerdo con las previsiones de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, otorgado mediante Decreto Nº 55/2023 del Poder Ejecutivo Nacional (B.O. 30/01/2023). Forma parte del Sistema Universitario Nacional, al igual que las demás Universidades de la República Argentina, y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La sede principal de la Universidad Provincial se encuentra ubicada en la ciudad de Laguna Blanca en la provincia de Formosa, a una distancia aproximada de 150 kilómetros de la Capital y a 50 kilómetros de la ciudad de Clorinda, limítrofe con Asunción (Paraguay).

En una primera etapa, la Universidad Provincial de Laguna Blanca ofrece carreras universitarias en dos áreas disciplinarias. Primero, en el área del Desarrollo Sostenible, con las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo. Segundo, en el área de Ciencias de la Salud, con las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |