15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
08-06-2024  |  Locales

:  El Gobierno provincial llegó con refuerzos nutricionales para escuelas del Departamento Ramón Lista



Los alimentos elaborados en el Parque Industrial beneficiarán a cinco mil alumnos, distribuidos en 76 establecimientos escolares, pertenecientes a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.


      
En la continuidad del cronograma previsto, se realizó este viernes 7 la entrega de productos de la empresa Nutrifor a la Delegación Zonal de Ramón Lista, como parte del Programa de Fortalecimiento Nutricional de Escuelas que llega a todas las instituciones de la Capital y del interior provincial.

Esta acción del Gobierno provincial se contrapone con la decisión del presidente Javier Milei de suprimir las partidas destinadas a comedores escolares en el inicio de su gestión, y, últimamente, con el ocultamiento de lotes de alimentos destinados a personas vulnerables.

La primera descarga se llevó a cabo en la localidad de El Potrillo, en el oeste provincial, y tuvo una particularidad: además de los productos como leche chocolatada, leche fortificada y mate cocido con leche, se sumaron alimentos liofilizados como guisos, que cuentan con vegetales y carne.

Juan Meza, director de Educación Primaria del Ministerio de Cultura y Educación, acompañando esta acción por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, explicó que “es para nuestros alumnos de El Potrillo, que incluye a niños de Niveles Inicial, Primario y Secundario”, con el plus de que en este caso se sumó estofado y guiso, un refuerzo importante para el servicio social nutricional.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el presidente de la Junta Vecinal de El Potrillo, Moisés Fernández, manifestó la alegría de la comunidad al recibir este refuerzo y consideró que Insfrán “es el único que hace las cosas por el pueblo originario, tanto en educación, como salud”.

Al referirse a las cajas alimentarias que recibía la comunidad por parte del Gobierno nacional, beneficio que fue descartado por el presidente Javier Milei, dijo que “es algo muy triste, por eso cobra más valor todavía esta acción de nuestro compañero Gildo, de mantenerse del lado de los pueblos originarios”, en la continuidad de esta política.

El cacique de la comunidad Ángel David valoró la decisión de Insfrán de mantener las políticas orientadas hacia los pueblos originarios, a diferencia del Gobierno nacional que tomó decisiones que los perjudicaron. “Eso nos desespera, nos quiere sacar todos nuestros derechos el Presidente. Pero por Gildo siempre vamos a seguir con esperanza”, enfatizó.

Detalles

En ese sentido, el director de Educación Primaria Meza brindó detalles de esta política, que llegará a más de cinco mil alumnos, distribuidos en 76 unidades educativas de la Delegación Zonal Ramón Lista.

Confirmó que serán repartidos 5000 kilogramos de leche, leche chocolatada y mate cocido, a los que se suman 1500 kilogramos de estofado y guiso.

En tanto, Pablo Barón Peña, director de Educación Técnica, confirmó que los tres niveles educativos reciben este refuerzo nutricional. “Hay que valorar lo que esto significa desde este contexto nacional donde desde Nación se cierran todas las puertas, y el Modelo Formoseño con la fortaleza del gobernador Insfrán sigue presente con estos productos”, significó.

Finalmente, desde la empresa Nutrifor, Guillermo Riquelme precisó que “es un compromiso muy importante a través de la gestión de nuestro Gobernador, que nos encomienda que todos los productos Nutrifor lleguen a todos los establecimientos educativos del interior provincial”.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |