15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
08-06-2024  |  Locales

:  “La voz de las provincias se hizo sentir” en el Consejo Federal de Educación



El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Julio Aráoz, enfatizó que “la posición de las provincias argentinas en defensa del federalismo es muy clara y concreta. Se expresó así hace pocos días cuando se celebró en Buenos Aires la asamblea del Consejo Federal de Educación”.


      
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), manifestó que en el CFE, del que participan las 24 jurisdicciones del país, “los reclamos están presentes”, teniendo en cuenta que el Gobierno del presidente Javier Milei viene recortando de manera sistemática el envío de los recursos correspondientes a fondos fundamentales que componen los salarios docentes, el sostenimiento de la infraestructura y la tecnología escolar, la formación de maestros y la educación técnica, entre otros.

Ante esto, “en el Congreso de la Nación también se lleva a cabo otro capítulo de esta lucha, pero fundamentalmente las banderas que tenemos que mantener en alto tienen que ver con la defensa de la educación pública y gratuita”, subrayó el ministro Aráoz.

Remarcó que “la mayoría de nosotros somos hijos de la escuela pública. Entonces, más allá del convencimiento que tenemos acerca de que este sistema educativo, como fue concebido en la Argentina, nos permitió llegar hasta aquí con importantes grados de desarrollo”, motivo por el cual entendió que “es un deber moral esta defensa”.

Al referirse al caso particular de Formosa, aseveró que lo enunciado “es un mandato popular que nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, cumple a rajatabla con unos esfuerzos extraordinarios para poder suplir con recursos propios esa carencia de fondos decidida unilateralmente por el Presidente”.

“Se lo hace con el convencimiento absoluto de la importancia que tiene la educación en una provincia joven como la nuestra, que se desarrolla en el marco de un modelo de desarrollo muy integral, que es el Modelo Formoseño”, significó el funcionario.

En esa línea, a pesar del contexto nacional, hizo notar que merced a la planificación que se lleva adelante en la provincia se cumplen los plazos en cuanto a la agenda educativa del año.

“La realidad nos impone esfuerzos muy grandes, adicionales, pero también algo que caracteriza Formosa es la planificación en la labor ejecutiva –acentuó-. El planeamiento estratégico es una de las herramientas que distingue a la gestión del gobernador Insfrán en el Poder Ejecutivo, y para nosotros es una herramienta de trabajo”, culminó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |