15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
06-06-2024  |  Locales

:  Avanza sin pausa el Plan Alimentario Provincial para comunidades aborígenes



En un esfuerzo continuo por apoyar y contener a las comunidades aborígenes de la provincia, el Gobierno de Formosa continúa avanzando con el Plan Alimentario Provincial.


      
El martes 4 se entregaron 2250 módulos alimentarios, cada uno acompañado de una frazada, a familias de diversas localidades. La distribución abarcó Bartolomé de las Casas y Colonia Alberdi, de Estanislao del Campo; Ensanche Norte de Ibarreta; Riacho de Oro y San Carlos de Subteniente Perín; y Colonia Pilagá de Pirané.

La entrega de los módulos fue llevada a cabo por personal del Ministerio de la Comunidad y contó con la presencia de la directora de la etnia Pilagá, Ramona Giménez, y de los intendentes de las localidades mencionadas.

Rolando Palavecino, responsable del gabinete de asesores para la contingencia de la cartera social, recordó que “este programa es una iniciativa del Gobierno provincial, impulsada por la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, quien ha optado por destinar fondos provinciales para mitigar la profunda crisis social y económica que afecta al país debido a las políticas nacionales”.

El Gobierno de Formosa se ha destacado por su constante y sostenido apoyo a sus comunidades aborígenes, brindándoles asistencia en múltiples áreas. Este compromiso se manifestará nuevamente este viernes 7, cuando se realizarán entregas que beneficiarán a más de 1200 familias aborígenes en El Colorado, Mayor Villafañe y Misión Laishí.

“Las comunidades aborígenes agradecen la ayuda y valoran estos gestos por parte del gobernador Insfrán”, remarcó Palavecino. “Somos la única provincia del país que continúa sosteniendo esta asistencia alimentaria, lo que demuestra nuestro verdadero compromiso con la inclusión y el respeto hacia nuestros pueblos originarios”, finalizó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |