15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
04-06-2024  |  Pirané

:  El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Pirané, celebró su 50° aniversario



Este lunes 3, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Pirané, celebró su 50° aniversario de servicio educativo a la comunidad.


      
El acto contó con el acompañamiento del ministro de Cultura y Educación de la provincia, Julio René Araoz; la intendenta Yéssica Palacios; la delegada zonal, Esther González; la directora de la institución, Delia Sosa; docentes, estudiantes y graduados.

En este marco, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Gobierno de Formosa, gestión del gobernador Gildo Insfrán, por “la trayectoria y compromiso en la formación técnica y profesional de jóvenes de la institución”.

Al respecto, el ministro Araoz, destacó que “acompañamos a la comunidad educativa en esta celebración tan importante que desde su creación en 1974, fueron sumando ofertas educativas, con la particularidad de estar atendiendo, a lo largo de todos estos años, necesidades y requerimientos de la región, en cuanto a la formación de profesionales capacitados”.

“Eso marca un rumbo muy estratégico que nosotros pretendemos intensificar, buscando la pertinencia de las ofertas académicas y atendiendo, fundamentalmente, a los ejes que nos ha definido el gobernador, Gildo Insfrán, a través del Modelo Formoseño”, expresó.

En este sentido, remarcó “la importancia y deber moral de defender la educación pública” y añadió que “la mejor manera es trabajando intensamente, redoblando el esfuerzo y seguir mostrando que de las escuelas públicas surgen ciudadanos con formación profesional, técnica, capaces de poder desarrollarse en su medio”.

Además, señaló que, los 50 años del IFDyT Pirané “es un ejemplo muy concreto y un resultado absolutamente palpable, del significado que tiene la comunidad organizada en la construcción colectiva, para una localidad que le fue dando demandas y desde el sistema educativo se respondió”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |