15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
24-05-2024  |  Locales

:  “Necesitamos un Presidente que esté cerca de la gente, escuchando y respondiendo a las necesidades”



El diputado provincial Agustín Samaniego, jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ) en la Legislatura de Formosa, aludió al conflicto diplomático con España y también al show del presidente Javier Milei en el Luna Park en el marco de la crisis social y económica que atraviesa el país.


      
En declaraciones recogidas por Agenfor, dijo que a Milei “se lo votó para gobernar, gestionar e intentar, por todos los medios que pueda, mejorar la calidad de vida de la gente”, no obstante, “lo que ha hecho desde el primer instante (de su Gobierno) es solamente ajustar, disminuir, sacar dinero de la plaza, del mercado, no pensar en el bolsillo de la gente, sino fundamentalmente en los grandes grupos económicos”.

Y dilucidó que “en estos meses hay grandes ganadores y perdedores. Los primeros son los grupos que detentan el poder económico. El rico hoy es más rico que hace unos meses. Y los grandes perdedores son los argentinos que están sufriendo estas políticas neoliberales, que han fracasado en la Argentina a lo largo de la historia y en todos los lugares del mundo”.

“Lo único que está haciendo (el presidente Milei) es profundizar los problemas que ya teníamos anteriormente”, reprobó.

Respecto de la crisis diplomática con España, a raíz de los agravios del presidente Milei al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, afirmó que “la política internacional que ha tenido la Argentina ha sido siempre ser amigo de todos los países que quieran ser amigos de la Argentina. Es tratar de tener una relación multilateral con todos los países, no responder a líneas políticas y doctrinales ideológicas de otros. Pero Milei ha elegido la peor forma y se ha peleado con todos”.

Lamentó que “es parte de su personalidad, tenemos un presidente muy agresivo, intolerante, que no respeta la opinión ajena. Así sea argentino, chino o español, tiene una política totalmente agresiva que no conduce absolutamente a nada. Esto es un condimento más para el daño tremendo que le está haciendo al sistema social y económico del país”.

“Esto de ninguna manera es lo que necesita la Argentina –dejó en claro-. Lo que precisa es un presidente que esté las 24 horas tratando de gestionar este país que es complicado, difícil, complejo, con una economía que tenía problemas, pero que con esta ideología que aplica de ninguna manera va a solucionarla”.

En efecto, “necesitamos otro presidente, uno que esté cerca de la gente, escuchando, respondiendo a las necesidades y las demandas que tiene cada uno de los argentinos. Y no solamente de los que lo rodean, en unas pocas cuadras, sino los del interior profundo, como Formosa, Santa Cruz o Misiones, que está con muchos problemas, para ver cuáles son las necesidades y a partir de ahí gestionar”, finalizó.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |