15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
23-05-2024  |  Herradura

:  Con motivo de sus 125 años realizaron exposición de antigüedades en Herradura



El próximo 25 de mayo, día que se conmemora un aniversario más de la Revolución de Mayo, la localidad de Herradura cumple 125 años, razón por la cual, la Comisión Honoraria Municipal de Festejos Patrios planificó diversas actividades.


      
En este contexto, este miércoles 22, en la villa turística se realizó una exposición de antigüedades - herramientas, utensilios del hogar, fotografías y maquinarias agrícolas antiguas.

El intendente, Ernesto Heizenreder, explicó que se trata de “una exposición de lo que nos identifica a los herradureños”, destacando que “muchas familias se sumaron con diversos objetos antiguos, del hogar, de la iglesia y otras instituciones”.

Además, sumó que “hay fotografías de momentos históricos, de familias históricas, instituciones, y herramientas de labranza de viejos agricultores”.

“Esto sintetiza un poquito lo que somos hoy en cuanto a lo religioso, a las costumbres, al trabajo que se viene realizando y a lo que realmente es el ser herradureño”, expresó orgulloso el jefe comunal.

Precisó que “contamos con objetos desde más de 100 años, otros que son vestigios de la guerra de la Triple Alianza, como municiones o algún armamento viejo, máquinas de escribir, el viejo confesionario y la campana de la iglesia que data del año 1945”.

Asimismo, resaltó que ya fue visitado por alumnos de los establecimientos educativos locales, “y está dando fruto, porque cada uno conoce el objeto que su familia trajo y se generan comentarios que nos hacen pensar y hablar de nuestras raíces, fortaleciéndolas”.

Respecto al nuevo aniversario que se va a celebrar el 25 de mayo, Heizenreder indicó que “se realizará Tercer Torneo Aniversario, donde participan los nueve barrios de nuestra localidad, en distintas disciplinas, contando con los adultos mayores en el tejo, sapo y los jóvenes y niños en otros deportes”.

Sumó también “la competencia estrella que es la prueba combinada, de navegación desde el puente el Riacho Salado hasta la laguna, luego atletismo y culmina frente a la municipalidad con ciclismo”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, oriunda de esta localidad, Analía Heizenreder, expresó que “es una emoción muy fuerte la que nos atraviesa a todos los herradureños, porque en estos objetos está sintetizada la historia del pueblo”.

Y mencionó que “Herradura estuvo atravesada por distintas circunstancias buenas y otras muy fuertes como, por ejemplo, las dos grandes inundaciones de 1905 y 1983, donde no quedó nada, solamente algunas construcciones como la municipalidad, la escuela N° 33, la Policía, y mucha gente se tuvo que ir”.

Por eso, destacó que “se perdieron objetos y cosas muy valiosas, porque no se podía llevar todo consigo, pero hoy todos los pobladores nuevamente aportaron lo que tenían guardado con un valor afectivo muy alto”.

“Estoy muy satisfecha de todo lo que viene sucediendo y soy orgullosamente herradureña”, marcó la subsecretaria.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |