15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
23-05-2024  |  Locales

:  “Copa Gildo Insfrán”: Reuniones organizativas en Campo y Tigre para ultimar detalles



Con miras a la realización de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”, de fútbol femenino, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, encabezó reuniones en las localidades que albergarán este gran encuentro social, cultural y deportivo que se desarrollará los días 31 de mayo, 1° y 2 de junio.



      
En ese sentido, junto a la organización, el Vicegobernador mantuvo una reunión en Estanislao de Campo “con el fin de garantizar el éxito de este gran torneo femenino provincial” y posteriormente visitó la comunidad originaria Juan Bautista Alberdi, que “también será anfitriona de esta tercera edición de la Copa Gildo Insfrán”, recorriendo además las canchas que se están acondicionando “para vivir esta gran fiesta del deporte”.

“Como indica nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, en este tipo de encuentros se refleja nuestra comunidad organizada y nuestra identidad multiétnica y pluricultural, como en todas las actividades que se realizan en Formosa. El deporte es encuentro, unidad, alegría y salud, por eso es una política de Estado en nuestra provincia”, subrayó el doctor Solís.

Del mismo modo, en Pozo del Tigre, “palpitando la recta final de los preparativos” de la competencia, “nos reunimos con el objetivo de optimizar las condiciones para que se pueda vivir una verdadera fiesta cultural, social y deportiva”. Seguidamente, “compartimos un cálido almuerzo con toda la comunidad en el barrio Qompi”, destacó.

“Este torneo nos llena de orgullo y pone en valor nuestro acervo multiétnico y pluricultural al reunir a más de 95 equipos de fútbol femenino de las etnias Wichí, Toba, Pilagá y criollas de toda la provincia, contando con la participación de más de 1600 competidoras, teniendo como anfitrión al Departamento Patiño los días 31 de mayo, 1° y 2 de junio, en las localidades del Pozo del Tigre y Estanislao del Campo”, acentuó el Vicegobernador.

Por último, puso de resalto que “en Formosa tenemos al mejor conductor, el doctor Insfrán, que con un Estado presente posibilita la participación de los formoseños y las formoseñas en las actividades deportivas, profesando la unidad, la hermandad fraterna y comunitaria”.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |