15 JUNIO 2024

FORMOSA 28
22-05-2024  |  Nacionales

:  Conflicto diplomático con España: “Lo que hizo Milei es inexplicable”, afirmó Alfonsín



Lejos de bajar el tono, el presidente argentino Javier Milei redobló sus ataques contra su par español Pedro Sánchez, mientras que el país europeo retiró en forma permanente a su embajadora en Argentina.


      
En ese contexto, en diálogo con AGENFOR, el exembajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, advirtió que “se acaba de tomar una decisión severa, que fue retirar definitivamente a la embajadora, en lo que sería la previa a la interrupción de las relaciones diplomáticas, aunque espero que no termine ocurriendo eso”.

“Lo que hizo el señor Milei es inexplicable –reprobó contundente-. Y comete un error el Gobierno, al igual que los analistas, que creen que solamente hemos quedado mal con España y no tienen en cuenta que forma parte de la Unión Europea. Y la verdad que las cosas que dijo Milei sobre España son aplicables a todos los países de la UE”.

Al dilucidar la cuestión, explicó que “cuando Milei dice que comunismo, socialismo, criminales, asesinos, no se está refiriendo en rigor al comunismo, sino a lo que es el Estado de bienestar, a aquellas concepciones que defienden la intervención del Estado en la economía. Y lo que ocurre es que en Europa, sin perjuicio del deterioro que ha sufrido esta institución en los últimos años como consecuencia de la hegemonía neoliberal, todos están orgullosos de este tipo de Estado”.

En esa línea, al referirse al origen del conflicto, cuando el Presidente argentino agravió a Sánchez y su esposa durante un discurso en la convención organizada por el partido de ultraderecha español VOX, enfatizó que “hay elecciones en Europa ahora. El acto del que participó Milei fue electoral. Y las cosas que dijo a favor de la extrema derecha, que compite en toda Europa, ofenden a los que no están con ese espectro político radicalizado en otros países, no solamente en España”.

De manera que el jefe del Estado argentino “se ha metido en una elección que no solamente se da en España, sino en toda la Unión Europea, y lo hizo a favor de la ultraderecha”.

“Pero como no tiene la menor idea de lo que pasa en el mundo, comete estos errores. Y para colmo de males, luego de decir las barbaridades que dijo en ese acto, ha seguido profundizando los agravios y las agresiones a través de las redes sociales o en conferencias de prensa”, fustigó.

Asimismo, consultado sobre la reacción de los empresarios españoles, que salieron en cascada a repudiar los dichos del Presidente, y las posibles consecuencias económicas que podría acarrear este conflicto, hizo notar que para “todos es muy difícil entender” el accionar de Milei.

“Conozco desde luego las reacciones que hubo por parte de algunos empresarios, al igual que de otros países, y todos están muy sorprendidos con lo que ha hecho este señor”, finalizó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |