24 MAYO 2024

FORMOSA 28
12-05-2024  |  Locales

:  Aráoz: “El gobernador Insfrán tiene muy claras cuáles son las prioridades”



En el marco del XVII Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza, el ministro de Cultura y Educación de Formosa, el ingeniero Julio Aráoz, resaltó la periodicidad que tiene este evento que convoca a muchos actores del quehacer cultural y que es “apoyado por el Gobierno de Formosa, en el marco de una planificación dentro de los programas contemplados por el Modelo Formoseño”.


      
En tal sentido, afirmó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “lo que hacemos aquí no es más que cumplir con un mandato popular, ya que la ciudadanía formoseña votó por la continuidad de la ejecución del Modelo Formoseño, que contempla en uno de sus capítulos la inversión justamente en actividades culturales”.

Si bien advirtió que la provincia no está ajena al contexto nacional, “un escenario de profundas restricciones presupuestarias producto del plan económico salvaje que se pretende imponer desde el Gobierno nacional”, puso en valor la gestión del Poder Ejecutivo Provincial al marcar que “es el resultado de una administración que arroja resultados superavitarios desde hace más de dos décadas, liderada por el gobernador Gildo Insfrán, que tiene muy claras cuáles son las prioridades”.

Y continuó: “Eso es lo que hace posible que se sostengan planes, programas y proyectos; si bien vamos a ir más lento, como dice el Gobernador, pero los objetivos no se modifican”.

Con respecto a la “disyuntiva que enfrenta el pueblo argentino entre Patria o colonia”, aseguró Aráoz que está absolutamente claro quiénes trabajan para convertirnos e imponer la condición de colonia, “ya que atacan por todos los frentes posibles, y no es casual que directamente están denostando lo que es la educación pública y gratuita”.

Reprobó además que la gestión del presidente Javier Milei trata de destrozar a las actividades culturales, lo que “es un golpe directo a la autoestima, de romper nuestros vínculos con nuestra historia y de quitarnos elementos de vida comunitaria; o sea, estimulan muy fuerte el individualismo”.

A tal punto que “es prácticamente la sociedad del sálvese quien pueda”, condenó y al mismo tiempo remarcó que “es tan fuerte el contraste con la provincia de Formosa porque estamos convencidos de que el camino del desarrollo es fundamentalmente con sistemas de educación y salud sólidos”, al igual que “una vida en comunidad con organización y con solidaridad que entendemos configuran el camino de la justicia social”.

Por eso mismo, frente a lo que se pretende imponer, “estas actividades (en referencia al encuentro de danza) son un llamado a continuar por el camino de la unidad, la organización, la solidaridad y el trabajo en conjunto en defensa de lo que hemos decidido no solo en las urnas, sino en nuestra manera de vivir que es nuestra cultura”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |