24 ABRIL 2024

FORMOSA 28
21-02-2024  |  Locales

:  “Las políticas de Gobierno de Formosa son integrales e integradas y están destinadas a toda la comunidad”



La ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, puso en resalto las políticas de Gobierno que se llevan a cabo en Formosa, manifestando que “son integrales e integradas y están destinadas a toda la comunidad”.




      
Entre las acciones implementadas por el Estado provincial resaltó las colonias de vacaciones para niños y niñas de 6 a 12 años que se desarrollan en el Parque Acuático “17 de octubre” y en el Complejo Paraíso de los Niños, ambos ubicados en la ciudad capital

Teniendo a los niños como prioridad indiscutible dentro del Modelo Formoseño, la Ministra declaró que “esta colonia “se viene realizando hace más de 20 años” siendo siempre “de acceso libre y gratuito”.

Es por ello, que la funcionaria realzó a AGENFOR que “verano tras verano nos toca trabajar en estas colonias en donde los niños y las niñas llegan a este espacio para compartir con otros, crear amigos, intercambiar experiencias y ganar recuerdos inolvidables”, y además confesó que aquellos adultos que los acompañan en cada jornada, también atesoran muchos momentos únicos.

Al igual que varias actividades gubernamentales, las colonias cuentan con el desarrollo de múltiples propuestas que son llevadas a cabo por distintos organismos que forman parte de la cartera de Gobierno.

Es aquí, en donde Guardia Mendonca destacó “el trabajo articulado entre el personal de Desarrollo Humano que está encargado de las revisiones médicas y del SIPEC que ante cualquier emergencia tiene a disposición las ambulancias”, como así también al “personal policial que depende del Ministerio de Jefatura de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y que está encargado del cuidado de todo, del Ministerio de Turismo con los stands informativos y de otros”.

Pero además de ello, hizo fuerte hincapié en recordar que “las colonias de vacaciones son solventadas con Fondos del Tesoro Provincial” y afirmó que “no es algo aleatorio, es una realidad que viene ejecutándose año tras año, a través de la planificación estratégica y organizada por el gobernador Gildo Insfrán, lo cual es motivo de orgullo”, sentenció la Ministra.

“La política transciende y cambian la vida de las personas y es por ello que se nota cuando uno gobierna con amor y pensando en la comunidad, como lo hace el gobernador Insfrán y no desde el odio, la bronca y el desprecio, como lo vienen realizando otros”, finalizó.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |