24 ABRIL 2024

FORMOSA 28
21-02-2024  |  Locales

:  Pérez definió como “un acto de justicia social” la entrega de kits escolares en el inicio del ciclo lectivo en Formosa



La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2007 al 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social. La ONU instauró el día reconociendo que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones.


      
En ese marco, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, definió a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de entregar más de 200 mil kits escolares en cada inicio del ciclo lectivo en la provincia, como “un acto de justicia social”.

El funcionario dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre la importancia que reviste este día en cuanto a que el concepto de la justicia social tiene sus raíces en cada política pública que lleva adelante el Gobierno Provincial, “al ser parte de la filosofía de nuestro movimiento, profundamente humanista y cristiana”.

En efecto, enfatizó que ejemplo de ello es la entrega de los más de 200 mil kits escolares, la que representa “la materialización de una de las banderas que enarbola el Justicialismo”, para así, “año a año poder cumplir con el compromiso que el gobernador Insfrán tiene con su pueblo”.

Como es, ejemplificó, “cuando llega fin de año la bolsa navideña de la sidra y el pan dulce, en Reyes y en el Día de las Infancias, los juguetes a los niños y niñas”, lo mismo que “cumplir ahora en el comienzo de clases y decir presente con una política pública que se ha mantenido, pese a las vicisitudes del Gobierno Nacional”, enfatizó contundente.

En consecuencia, “el principio de equidad está presente para poder construir la justicia social, que en Formosa es parte del Modelo Formoseño”, a través “de la política de un Gobierno peronista como lo es el del gobernador Insfrán, tal como lo decía el presidente de la Nación, el general Juan Domingo Perón, “la única verdad es la realidad”.

“Aunque algunos no lo entiendan o lo nieguen, como el presidente Javier Milei”, para el que “la justicia social es un robo” cuando en cambio “con las medidas que está tomando su Gobierno, él sí le está robando la esperanza y faltándole el respeto al pueblo argentino”, repudió.

Por cuanto, es un Estado nacional ausente de políticas, que “se metió con la comida del pueblo argentino, con los remedios, con la educación pública a la cual la menospreció desde un principio en campaña electoral”, recordó.

En absoluta contraposición, “en Formosa, en cambio, tenemos a Gildo Insfrán, un gobernador que ha sostenido todo este tiempo políticas concretas basadas en la justicia social que benefician directamente a la comunidad, siendo la entrega de los kits escolares una de ellas sin dudas”, resumió finalmente.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |