24 ABRIL 2024

FORMOSA 28
14-02-2024  |  Ibarreta

:  El hospital de Ibarreta les acerca a los vecinos los refuerzos de la vacuna COVID a sus casas



Con el objetivo de que todos, niñas, niños y personas adultas puedan estar protegidos.


      
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y sus distintos efectores, tanto de la capital como del interior, continúa llevando a cabo múltiples estrategias destinadas a ampliar la vacunación contra esta enfermedad.

En ese marco, el Hospital Distrital de Ibarreta viene trabajando fuertemente para efectivizar la aplicación de los refuerzos de las vacunas COVID-19 a los vecinos de todas las edades.

Para ello “tenemos conformados grupos de trabajo que visitan las casas, mañana y tarde, en todos los barrios de nuestra localidad”, comentó la directora del nosocomio, doctora Daiana Calas.

Puso de relieve, que dicho accionar se despliega “de lunes a domingos, es decir todos los días de la semana, para que puedan aprovechar que cualquier día que estén en su casa y llegan los vacunadores, puedan vacunarse”.

Agregó sobre eso, que los vacunadores “más todo el personal de enfermería y los médicos se encuentran en este momento abocados a esa tarea, teniendo en cuenta que es fundamental que todos estemos al día con los refuerzos, siguiendo las recomendaciones que le corresponden a cada grupo”.

Recordó que los refuerzos de la vacuna se están aplicando igualmente, en el servicio de inmunizaciones del hospital “donde los vecinos que quieran pueden concurrir a vacunarse, con su carnet de vacunación COVID y su DNI”.

Días de carnaval

Informó por otra parte, que durante los días que tuvieron lugar los corsos ibarreteños: 10, 11 y 12 de febrero “se dispuso un stand de vacunación para que todas las personas que estaban allí en el predio y necesitaban aplicarse alguna de las dosis, pudieran hacerlo”.

“Para nosotros es un evento muy importante ya que Ibarreta es considerada capital provincial del carnaval y aprovechamos esos días para llegar a más gente con la vacuna”, sostuvo.

Hizo mención a que, si bien, la vacuna no es obligatoria poque no está incorporada al Calendario de Vacunación vigente “está demostrado que es una herramienta fundamental para prevenir que el COVID evolucione en cuadros graves”.

“Sobre todo en las personas que tienen enfermedades crónicas, otras enfermedades y en los adultos mayores. Y a la vez, para evitar posibles internaciones e inclusive las muertes que puede causar este virus que sigue circulando entre nosotros y que actualmente, está teniendo un ascenso de casos positivos en nuestra provincia”.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |