21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
09-02-2024  |  Sociedad

:  Secuestran una avioneta que pretendía fumigar un campo sin autorización de la autoridad competente



El procedimiento estuvo a cargo de la Subcomisaría Fortín Lugones




      
La Policía secuestró una avioneta, un camión y agroquímicos en el marco de una causa contravencional con intervención del Juez de Paz, por carecer de permiso de autoridad competente para llevar adelante tareas de fumigación en Fortín Lugones.

El caso ocurrió el miércoles último a las 8:00 horas, cuando efectivos policiales observaron que una avioneta aterrizó en la pista de aviación de esa localidad, perteneciente a una conocida empresa de Las Lomitas.

En el lugar, también se encontraban dos hombres con un camión cargado con productos agroquímicos utilizados para fumigación.

Los auxiliares de la Justicia dialogaron con el piloto y los otros dos sujetos, quienes expresaron que querían fumigar una estancia ubicada sobre Ruta Nacional N° 86 y Ruta Provincial N° 26.

Al solicitarle los permisos para dicha actividad, informaron que presentaron documentaciones ante la Delegación Posta Cambio Zalazar del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción.

Los funcionarios públicos se comunicaron vía telefónica con el encargado de la referida Delegación, quien refirió que no presentaron ninguna documentación ante ese organismo.

Si bien los agroquímicos ayudan a aumentar significativamente la producción de alimentos, existen evidencias que el uso excesivo e inadecuado de los mismos puede causar impactos adversos al suelo, los ecosistemas, la salud animal y de las personas.

Al carecer de los permisos y controles correspondientes, se procedió al secuestro preventivo de la avioneta, el camión y los agroquímicos, en el marco de una causa Contravencional, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de Villa General Güemes.

Por su parte, personal del Ministerio de la Producción Delegación Posta Cambio Zalazar labró las actuaciones.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |