21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
09-02-2024  |  Sociedad

:  Masiva participación popular en las actividades veraniegas del CEP



Entre las diversas propuestas de verano impulsadas desde Centro de Empleados Públicos (CEP) se encuentran la colonia de vacaciones, escuela de natación para niños y adultos y pileta libre. Las diferentes actividades deportivas y recreativas están destinadas tanto a afiliados como al público en general y se desarrollan en sus amplias y modernas instalaciones ubicadas en Policía de Territorios 626 de la ciudad capital.


      
El encargado del lugar, el profesor Juan Gómez, explicó que la oferta estival arranca desde las 8 con la colonia de vacaciones para niños de 5 a 14 años y consiste esencialmente en actividades recreativas, deportivas extendiéndose hasta el mediodía.

Durante la jornada los participantes tienen franjas horarias para la práctica de vóley handball, y básquet en la categoría mini durante 90 minutos y continúa con la escuela de natación que se extiende hasta la 11.45.

Al respecto, señaló que en la pileta los niños están separados por las categorías de iniciación, intermedio y avanzado a fin de comenzar por la práctica de actividades básicas como flotación para continuar con las otras más complejas como el aprendizaje práctica y perfeccionamiento de diferentes estilos de la natación.

En ese sentido, Gómez hizo hincapié que dichos estilos son crol, pecho, mariposa y espalda, destacando que cuando a más temprana edad se lo introduce al niño al mundo de la natación se facilita el aprendizaje y la adquisición de habilidades para nadar.

Las actividades se reanudan a las 15.30 horas con pileta libre con una masiva concurrencia de personas de diferentes edades e incluso familias que encuentran en la piscina de 25 por 12,50 una alternativa para paliar las altas temperaturas veraniegas hasta las 20 horas.

Finalmente resaltó que a partir de las 20 se continúa con la escuela de natación para adultos que también cuenta con los niveles de iniciación, intermedio y avanzado y es una muy buena alternativa para la práctica de este deporte.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |