21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
08-02-2024  |  Villa General Güemes

:  Villa General Güemes: Bordón indicó que la construcción del nuevo hospital tiene un avance que ronda el 80%



El intendente de Villa General Güemes, Julián Bordón, expresó, tras la visita del vicegobernador Eber Solís, que “siempre es grato recibirlo en nuestro pueblo”, al que también “le demostramos el cariño y el aprecio que le tenemos, como enviado por nuestro líder indiscutible, el gobernador Gildo Insfrán”.


      
Solís había llegado hasta esa localidad del Departamento Patiño, ubicada al sudeste de la provincia en el marco de una recorrida de tres días por el interior, tomando contacto con jefes comunales, vecinos y vecinas, y supervisando, junto a una comitiva de funcionarios, la ejecución de obras de diversa índole.

En lo que hace a obras, el nuevo hospital de Güemes está en construcción, ante lo cual el jefe comunal subrayó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que esto es porque “el gobernador Insfrán ha tomado la decisión de seguir construyéndolo, a pesar de la paralización de la obra pública a nivel nacional”.

“Es un gran orgullo para nosotros”, expresó muy contento, y elogió “la gran responsabilidad que tiene el gobernador Insfrán con su pueblo”.

Luego, ahondó en que el nuevo hospital fue pensando “desde la funcionalidad, que es el sentido que queremos destacar, con mejoras sustanciales en todo, desde la atención, internación, en consultorios, sala de espera, con espacios más amplios, es decir, un hospital mucho más moderno que el que funciona actualmente en la localidad”.

La ejecución de la obra está en alrededor del 80% en este momento, por lo que “el avance es importantísimo”, resaltó.

Por otro lado, señaló Bordón que, para que el reservorio no quede sin agua en determinada época del año, se están haciendo mejoras en la captación de agua cruda. “Esto lo hemos estado evaluando y compartiendo ideas con el vicegobernador Solís y los funcionarios de Vialidad Provincial y el administrador del SPAP, además, hemos visto el antiguo puente que está en la vieja ruta 86 que ya no funciona y necesita reparación”, comentó.

Y agregó en ese sentido que fue “una jornada de mucho movimiento para nuestro pueblo” y valoró que Solís es “un amigo que siempre nos está visitando y nos está apoyando en todo sentido, al igual que el gobernador Insfrán”.

Asimismo, valoró que saber que el primer mandatario se ocupa de gestionar para beneficio de todos los Municipios, “lógicamente nos da mucha tranquilidad”, como también “lo otro es que tenemos una provincia desendeudada con sus cuentas equilibradas, superávit”, puso en relieve, gracias a su “previsión”.

“Y de allí el apoyo de todos los intendentes y por sus consejos también para la administración de los recursos”, acotó.





Aumento del 25%

Por último, dijo que la Municipalidad adhirió al aumento del 25% en los sueldos y las asignaciones familiares, dispuesto por el gobernador Insfrán, por tanto, se brindará esto mismo a los empleados municipales, “para que todos ellos tengan también igualdad de condiciones con los empleados públicos de la provincia”, confirmó finalmente.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |