21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
09-12-2023  |  Sociedad

:  Conectar Igualdad: En Pirané se entregaron más de 600 netbooks en escuelas urbanas y rurales



Docentes y directivos también son beneficiarios de estos dispositivos para agilizar sus tareas.


      
En comunicación con AGENFOR, la delegada zonal de Pirané, Esther González, confirmó que desde el 1 de diciembre, en dicha localidad, se entregaron más de 600 netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

“Hemos entregado netbooks a lo largo y ancho de nuestra delegación, escuelas urbanas y rurales: en la EPES N°89 más de 168; en la EPES 44, 186; en la EPES N°90, 98; y en la EPES N°2, 236”, indicó.

Asimismo, aclaró que estos dispositivos tecnológicos también son entregados a la gestión directiva y profesores ya que “vienen a fortalecer la trayectoria escolar de nuestros alumnos y también de los docentes porque deben cargar datos, actualizar la matricula, los ingresos, egresos, pases”.

“Estas herramientas son de suma utilidad y cómo no ser agradecidos del gobierno nacional que en acción conjunta con la provincia están coordinando para la entrega de los mismos”, destacó.

Y agregó: “Pese al recambio de gobierno nacional, yo sé que nuestro Modelo Formoseño está puesto en marcha y nuestro conductor y gestionador de esto, Gildo Insfrán, realmente se ocupa, preocupa de la comunidad educativa, sobre todo de los alumnos y alumnas”.

En ese sentido, González consideró que los estudiantes “deben poner en valor todo lo que este Estado provincial les brinda, por eso decimos que la educación es el nuevo rostro de la justicia social” y observó que “por ahí naturalizamos la entrega de productos de Nutrifor, útiles escolares, juguetes para el Día de Niños y Reyes, los viajes de Conociendo a Mi Provincia, todos estos beneficios brinda este modelo de provincia”.

“Debemos ser un pueblo esclarecido porque acá no se rinde nadie y sé de la conducción que tiene el gobernador para seguir adelante”, opinó.

Y añadió: “Nuestros jóvenes y adolescentes deben conocer y saber valorar y cuando los medios hegemónicos atacan a nuestra provincia deben tener las herramientas, fundamentos necesarios para refutar y contar cómo son las cosas en nuestra provincia”.

Por último, la delegada zonal resaltó también como política públicas educativas la conectividad de la fibra óptica, el servicio nutricional que “no se interrumpe durante el receso escolar de verano, los techos azules que son las construcciones de los imponentes complejos educativos”, entre otros.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |