21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
08-12-2023  |  Locales

:  Se enciende “Formosa Brilla” y comienza a vivirse el espíritu navideño en la provincia



Este viernes 8, a las 19.30 horas, se encenderá “Formosa Brilla”, dejando habilitada la atractiva ornamentación lumínica del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” y las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo, al igual que la puesta en valor del pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad ubicados en la Plaza de las Banderas.




      
En declaraciones recogidas por AGENFOR, administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, a cargo de los preparativos, indicó que “está previsto, como en años anteriores, que se habilite esta propuesta de Gobierno que se llama ‘Formosa Brilla’ e incluye no solamente la ornamentación lumínica del Paseo Costanero y las ocho plazoletas de la Avenida 25 de Mayo, sino también la puesta en valor del pesebre hiperrealista que está en la Plaza de las Banderas y el majestuoso Árbol de Navidad”.



De esta manera, “se empieza a conmemorar una fecha muy importante en el calendario cristiano que en Formosa por parte de la comunidad lo tenemos muy arraigado, que es la celebración del nacimiento del Niño Jesús en Belén y todo lo que ello conlleva”.

Subrayó a su vez que “detrás de esto que impulsa el Gobierno de la provincia, también está la participación activa de la comunidad y de los organismos públicos, donde en cada lugar ya hay un pesebre, un arbolito, y los propios comerciantes ya visten de manera diferente sus locales”.

“Esto va a generar un clima que lo que busca es, ni más ni menos, tener una luz de esperanza cada año en nuestra provincia de Formosa”, significó.



Y resaltó que “se ha convertido en una tradición en la provincia poder preparar cada localidad, cada pueblo de esta manera, con esta celebración que recrea este símbolo del cristianismo y deja de lado otras costumbres que no son propias y que muchas veces tienen más un sentido comercial”, como por ejemplo “un Papa Noel que no tiene nada que ver con nosotros, vestido de rojo, muy asociado a un capitalismo que nada que ver”.

Por el contrario, “la tradición religiosa indica esto otro, como cuando se instaló el pesebre (en Formosa) creado por Fernando Pugliese, uno de los sentidos fue ese, ya que al tener una amistad muy grande con el hoy Papa Francisco, a quien acompañó en los inicios de la creación de Tierra Santa en Buenos Aires, siendo Sumo Pontífice le pidió (al artista y diseñador) que hiciera pesebres en todo el mundo y en particular en Argentina”.

Fue así que “por ese lazo de amistad que lo ligó al gobernador (Gildo) Insfrán, eligió Formosa y la Costanera para hacer uno de los pesebres hiperrealistas más grandes del mundo”, de modo que los formoseños “tenemos la dicha de contar con esa pieza y ser el puntapié inicial a partir de esta celebración de todo lo que conllevan estas fiestas de fin de año”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |