21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
08-12-2023  |  Locales

:  El Vicegobernador visitó el Albergue Evita para saludar a delegaciones de estudiantes secundarios del interior provincial



El vicegobernador Eber Solís visitó, este viernes 8 en horas del mediodía, el Albergue Evita ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner al 3000. Fue para saludar a delegaciones de estudiantes secundarios del interior de la provincia, quienes se encuentran recorriendo diferentes lugares de la ciudad de Formosa, acompañados por autoridades educativas, profesores y coordinadores.




      
Se trata de alumnos y alumnas del 6° año de establecimientos de diferentes puntos de la geografía provincial. Según se indicó, norte y sur de Pirané, Fortín Soledad, y también pueblos que están ubicados sobre la ruta nacional 86, como Posta Cambio Zalazar y El Sauzalito.

Al brindar declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Solís sostuvo: “Estoy muy contento por conocer a las delegaciones de estudiantes”, al mismo tiempo que, subrayó que, como están próximos a culminar sus estudios, “en sus pueblos pueden elegir estudiar, ya que en toda la provincia hay Institutos de nivel Terciario».

Ello gracias a las políticas del Gobierno provincial como así también en la ciudad capital por supuesto, “en el Instituto Politécnico y otras instituciones”.



Por su parte, la delegada zonal de Educación de Pirané, Esther Gladys González, acompañando también a los alumnos y alumnas, que desde el jueves 7 se encuentran en la ciudad de Formosa hasta este sábado 9, indicó que «son de Monte Lindo y colonias aledañas, como Pilagá Tercero».

Luego consignó que parte de la recorrida fue visitar el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, “donde dieron a conocer las ofertas académicas que brinda el Estado provincial presente, a través de nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán enmarcado en el Modelo Formoseño».

También, anduvieron por la Costanera capitalina que “es un lugar hermoso, parte del paisaje que ofrece la ciudad capital. Asimismo, este viernes por la mañana conocieron la planta de Nutrifor en el Parque Industrial”.

Asimismo, otro de los atractivos de la estadía fue el Parque Acuático “17 de Octubre” y, en la tarde noche, mostró su alegría la delegada porque estaba previsto que acompañaran al gobernador Insfrán en el acto de encendido de “Formosa Brilla”.

Justamente, que cada 8 de diciembre se realiza la habilitación de ese atractivo lumínico en “Vuelta Fermoza” y las plazoletas de la Avenida 25 de Mayo, al igual que la puesta en valor del pesebre hiperrealista y el gran Árbol de Navidad ubicados en la Plaza de las Banderas. De esa manera se comienza a vivir el espíritu navideño en la provincia.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |