10 DICIEMBRE 2023

FORMOSA 28
20-11-2023  |  Pirané

:  Satisfacción en Pirané por la entrega de netbooks a estudiantes secundarios



Se llevó a cabo el pasado 26 de octubre el acto de entrega de netbooks a estudiantes del primer y segundo año de la EPET N°3 de la localidad de Pirané, en la continuidad de las entregas que se suceden a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.


      
Esta línea de política educativa tiende a democratizar el acceso a las TIC y conseguir reducir la exclusión o brecha digital; garantizando la igualdad de oportunidades para todos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del ministerio de Cultura y Educación, la presidenta del Concejo Deliberante e intendenta electa Yessica Palacios, la delegada zonal Esther Gladys González, autoridades del establecimiento, padres y alumnos.

El programa Conectar Igualdad entregó así 168 computadoras a estudiantes y seis más que estarán disponibles para docentes de cada curso, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Al hablar con Agenfor, Palacios señaló que la entrega es una “demostración fehaciente de lo que defendemos como proyecto político, que busca la felicidad no sólo de los estudiantes, sino también de sus padres, que los acompañan y después llevan sus computadoras para trabajar”.

Consideró la edil que se trata de una acción que logra un “gobierno nacional y otro provincial que acompaña, justicialista por sobre todas las cosas” y añadió que “esto es un Estado presente en todos los aspectos”.

Por su parte la delegada zonal puso de resalto que en la oportunidad además se mostraron los insumos adquiridos a través del programa 39 de INET (Instituto Nacional de Educación Técnica).

Sobre la entrega de netbooks a estudiantes, consideró que se trató de una “fecha histórica para la educación” y recordó que la EPET N°3 es una escuela pionera en la provincia.

“Esta entrega es gracias a un gobierno nacional y al Modelo Formoseño liderado por el gobernador Gildo Insfrán que solamente piensa y se ocupa de nuestros alumnos” enfatizó la funcionaria.

Consideró además que “esta herramienta tecnológica viene a fortalecer la trayectoria escolar de cada alumno, mi agradecimiento a las autoridades que nos acompañaron y a los padres”.

Señaló que en la oportunidad se dieron a conocer los insumos del Programa 39 del INET, todo lo que se adquirió y recibió. Se evidencia en cada alumno y alumna la felicidad total, es lo que nuestro Modelo Formoseño busca.

En el mismo sentido se expresó el director de la EPET N°3 Darío Gonnet al señalar que a través del Programa 39 se envían fondos que pueden ser utilizados para la compra de equipamientos, pero también para compra de herramientas de mano, insumos para la realización de prácticas y para refacciones edilicias menores, por ejemplo para iluminación, circuito eléctrico, etc.

Además, en la oportunidad se mostraron las impresoras 3D con que cuenta la institución, que habían sido reparadas durante un curso de capacitación al que asistió una de las docentes de la EPET 3 y que luego fueron enviadas a la escuela.

El docente además señaló que las netbooks recibidas por los estudiantes serán de mucha utilidad, ya que la EPET cuenta con dos salas de informática, donde además de esa materia se desarrollan actividades como representación gráfica 2D y 3D.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |