28 MARZO 2024

FORMOSA 28
06-06-2023  |  Locales

:  El Ministerio de Producción y la Fundación para la Acción Solidaria firmaron convenio para el cuidado del medio ambiente



Este martes 6, en el barrio Antenor Gauna, el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, y la arquitecta Blanca Denis, presidenta de la Fundación para la Acción Solidaria, firmaron un convenio con el fin de trabajar en la promoción del cuidado del ambiente junto a niños y niñas del EJI N° 20 "Ntra. Sra. de Fátima".


      
También acompañaron la jornada el subsecretario de Producción Sustentable, Lucas Rodríguez, y el actual candidato a intendente del Frente de Todos por la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri.

Se articuló la creación de un vivero forestal, con especies autóctonas y una huerta comunitaria en el predio de la institución educativa, ubicado en tal barrio de la Jurisdicción cinco.

Al respecto, el jefe de la cartera productiva expresó, en principio, que la fundación social “es muy importante” y ahora “trabajaremos en construir este vivero para continuar con la plantación de estas especies y así, crear hermosos espacios verdes en los barrios de la ciudad de Formosa”.

Asimismo, indicó que “nuestra provincia, a través del MPyA, cuenta con un vivero muy importante, que provee a todos los productores que están haciendo forestación con especies nativas y autóctonas y a los Municipios y Comisiones de Fomento”.

García detalló que “en tanto, con las organizaciones civiles estamos haciendo estos trabajos de fomentación del cuidado del medio ambiente generando más espacios verdes”.

“Ese mismo trabajo que realizamos en nuestro vivero forestal, queremos replicarlo con esta fundación”, finalizó el ministro.

Por su parte, Blanca Denis expresó a AGENFOR que esta actividad realizada en el marco de la Semana del Ambiente tiene como objetivo “fomentar el cuidado del mismo y concientizar sobre la importancia de la forestación en los niños y niñas del jardín de infantes y de las escuelas”.

Además, tiene previsto crear una brigada ecológica para trabajar en el arbolado urbano, huertas familiares y comunitarias.

Denis indicó que “queremos que los niños y niñas, desde su inicio, incorporen y sepan lo importante que es el cuidado del medio ambiente, como las plantaciones de especies autóctonas, el reciclado, entre otras acciones”.

Además, consideró que esas enseñanzas se proyectan en los hogares y otros ámbitos, por lo cual tendría “un efecto multiplicador en la sociedad”. Continuó afirmando que la fundación trabaja, de manera permanente, con los jardines de infantes y las escuelas.

Destacó el “compromiso y persistencia” de quienes integran la fundación para “generar nuevos proyectos en pos del bien común”.

Antes de cerrar, detalló que el predio donde realizarán el vivero forestal y la huerta comunitaria tiene más de una hectárea, destacando que “el MPyA dispondrá de técnicos especialistas para capacitar a los niños y niñas”.

“Todo esto está enmarcado dentro del Modelo Formoseño, que nos indica que debemos trabajar articuladamente y desde el inicio de la educación de los niños y niñas”, añadió Denis.

Al cerrar, sostuvo que “a través de estas acciones vamos a transmitir un mensaje y ejecutar políticas públicas ambientales para la preservación de las especies autóctonas y la concientización sobre su cuidado”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |