25 ABRIL 2024

FORMOSA 28
01-06-2023  |  Laguna Blanca

:  Laguna Blanca: Se realizaron 56 nuevas cirugías oftalmológicas gratuitas en el Hospital Distrital



Procedimientos para el tratamiento de cataratas, glaucoma, pterigion y vitrectomía se llevaron adelante en esta ocasión. En tanto, en la fecha, se dio además pronta y exitosa resolución a un caso de urgencia.




      
Desde la dirección del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán” informaron esta semana que fueron concretadas 56 nuevas cirugías oftalmológicas gratuitas en ese nosocomio.

Con esta nueva ronda, ya suman 293 intervenciones efectuadas en ese nosocomio, de manera programada, desde que el Gobierno de Formosa puso en marcha la nueva prestación para los vecinos de la localidad de Laguna Blanca, como también de otras localidades y colonias aledañas.

Sobre eso, el médico oftalmólogo Ángel Peña, quien estuvo a cargo de las cirugías, especificó que en la jornada “se hicieron 24 procedimientos de cataratas, 12 de glaucoma, 17 de pterigion, dos de vitrectomía” y además “hicimos la intervención de un paciente que llegó por una urgencia de cuerpo extraño intracorneal”.

Comentó que, previamente, la consulta de los pacientes, el diagnóstico y todos los estudios, tanto los pre quirúrgicos como los oftalmológicos necesarios, fueron llevados a cabo en el hospital de Laguna Blanca, de manera también gratuita y sin ningún costo para los pacientes”.

Acerca de los estudios oculares, mencionó entre otros: tonometría, paquimetría, ecometría, queratometría, fondo de ojo, refractometría, ecografía ocular, lámpara de hendidura y retinometría, cada uno “específico” a fin de establecer un diagnóstico más preciso sobre la patología del paciente.

En relación a ello, señaló que en la oportunidad, las personas alcanzadas con los procedimientos quirúrgicos fueron de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas, El Espinillo y Misión Tacaaglé.

Y detalló que el caso de urgencia fue un paciente oriundo de Laguna Blanca, de profesión herrero, que mientras estaba trabajando sin la debida protección, fue afectado por un cuerpo extraño en la región intracorneal “pero el procedimiento permitió la extracción exitosa de todos los restos metálicos y actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente”.

Al finalizar el nuevo operativo, desde la dirección del nosocomio destacaron que los vecinos “están muy contentos y agradecidos con estas cirugías porque son completamente gratuitas, las pueden hacer aquí, en la propia localidad, o bien muy cerca del lugar donde viven, sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Formosa como sucedía antes de que el servicio se ponga en funcionamiento, traslado que implica otras tantas cosas y no solo el desarraigo”.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |