19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
01-06-2023  |  Mayor Villafañe

:  Firmaron el inicio de la obra de duplicación de calzada la RP N° 1 en el paso urbano de Villafañe



El gobernador Gildo Insfrán y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, firmaron este jueves 1° de junio el acta de inicio de una obra de trascendencia para la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.



      
Fue en el marco de una serie de inauguraciones que encabezó el primer mandatario provincial, que incluyeron el frigorífico municipal, el polideportivo policial “Eva Perón” y la Casa de la Solidaridad.

Allí, el Estado firmó con la empresa constructora el inicio de esta obra, que se realizará sobre la ruta provincial N° 1 en su paso urbano por la localidad, con una longitud aproximada de 2,296 kilómetros.

Consiste en la duplicación de la calzada para optimizar el tránsito local y pasante; elevando el nivel de servicio del tramo, y generando un flujo vehicular seguro para conductores y peatones, contemplando los aspectos estéticos que amerita el paso por el sector urbano de esta localidad.

Las obras contemplan demolición de la calzada existente y la ejecución de dos nuevas calzadas separadas por un boulevard central de nueve metros de ancho.

Además, incluye los desagües mediante sumideros, cunetas laterales revestidas y alcantarillas, de la RP N° 1 propiamente dicha, así como perfilados de cunetas y alcantarillas de caños en las calles correspondientes a las alcantarillas transversales proyectadas, mejorando el sistema de desagüe actual hacia las zonas rurales bajas ubicadas al sur de la zona urbana.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |