20 ABRIL 2024

FORMOSA 28
31-05-2023  |  Pirané

:  Pirané: Nuevos equipos informáticos para el centro de salud Antonio Saade del barrio Obrero



La entrega permitirá mejorar las prestaciones que día a día se ofrece a los vecinos.




      
Como se viene llevando a cabo en todo el territorio, en el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, el centro de salud “Antonio Saade”, ubicado en el populoso barrio Obrero de la localidad de Pirané, recibió nuevos equipos informáticos que ya se encuentran instalados y puestos en funcionamiento.

La provisión consistió en completos equipos de PC con todos sus accesorios, los cuales fueron dispuestos, en esta oportunidad, en los servicios de enfermería, odontología y ginecología, según informó el director del Hospital Distrital de Pirané, el doctor Jorge Herrera, quien también se encuentra a cargo de ese efector.

Asimismo, referentes del equipo del centro sanitario, pusieron de resalto que los equipos “serán de gran utilidad”, sobre todo, para agilizar el registro y la carga de datos de las historias clínicas de los pacientes, donde se asientan todas las prestaciones que se dan día a día.

En la misma línea, agregaron que los equipos van a facilitar además, la carga estadísticas de otros datos. Por ejemplo: la solicitud de insumos y medicamentos, la gestión de turnos para los pacientes que reciben atenciones en los servicios mencionados e inclusive las derivacionesque deben realizarse, ya sea hacia el hospital de Pirané o hacia otros efectores, en la ciudad de Formosa.

Señalaron al respecto que “el propósito es darle a nuestros pacientes la mejor atención posible, de acuerdo a cada patología y al tratamiento que necesita y estos equipos constituyen un soporte esencial para que ese trabajo diario pueda seguir mejorando cada vez más”.

Seguidamente, agradecieron de manera especial al gobernador Gildo Insfrán y al Ministerio de Desarrollo Humano “por darnos la posibilidad de ser parte de las mejoras constantes que se vienen dando dentro de la red de salud pública provincial y de la cual formamos parte, cada uno de los centros de salud que estamos en el interior de la provincia, junto a los hospitales y a los efectores de la Capital, para que a su vez, podamos seguir cuidando la salud de nuestros pacientes a través de la mejor atención posible”.

Sobre lo anterior, ampliaron en el cierre de la entrega “que las mejoras constantes, no solo tienen que ver con la entrega de equipos informáticos, sino que también se trata de otras decisiones e inversiones, que en materia sanitaria, viene llevando adelante el Gobierno de la provincia y que abarcan: la incorporación de nuevos profesionales a los equipos de salud, la formación continua del recurso humano, la construcción de nuevos centros de salud y hospitales, las mejoras edilicias de los ya existentes y la provisión de moderna tecnología para la atención, estudios y tratamientos”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |