21 FEBRERO 2024

FORMOSA 28
23-05-2023  |  Locales

:  Prestaciones en Conjunto: En lo que va del año, más de 15 mil personas ya fueron atendidas



A partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán y con la participación de organismos provinciales y nacionales, se llevan adelante estos operativos donde se prestan servicios de una manera más rápida, segura y transparente.




      
Ello ocurrió nuevamente durante la mañana del martes 23 en la ciudad de Formosa, en la Avenida Néstor Kirchner entre Fuerza Aérea y Antártida Argentina.

De esa manera, en inmediaciones del Estadio Cincuentenario, se abarcaron los barrios Guadalupe, San Pedro, Fontana, Caracolito, Parque Urbano I y II y Evita, por ende se registró “mucha demanda”.

En ese contexto, según informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el doctor Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, “en lo que va de este año, más de 15 mil personas ya han sido atendidas en los operativos del Programa de Prestaciones en Conjunto”.


Según anticipó, de acuerdo a lo anunciado desde el Gobierno Nacional este lunes, ha quedado establecido un nuevo mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo, que se encuentren en la edad requerida, puedan jubilarse.


Conforme a la información oficial, será mediante un trámite simplificado, con lo cual quienes cumplan con los requisitos podrán iniciar su expediente, con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.

Sobre ello, López Peña señaló que hubo “mucha gente interesada”, además de que “por supuesto, seguimos asesorando y haciendo los trámites que necesita la gente de una manera más rápida, segura y transparente”, es decir, “en un mismo día, evitando así que tengan que ir a las oficinas”.

Incluso, resaltó que “el promedio de jubilaciones, cada vez que hacemos estos operativos, son entre 15 y 20 las gestiones aprobadas”.

Por tanto, indicó que en el plazo “de los 60 días ya se les está acreditando su haber, con la obra social, que es lo más importante en cuanto a tener la cobertura médica”.

Para el director de la ANSeS esto representa “una medida que también tiene que ver con la inclusión de que todas las personas mayores en el universo de mujeres y hombres de 60 y 65 años, respectivamente, puedan acceder al beneficio”.


Y en ese ámbito precisó que “17.060 formoseños están en condiciones de acceder a ella, pagando su deuda previsional a través de esto que se conoce como moratoria”.

En ese sentido, hizo notar que “en lo que va del año, más de 15 mil personas ya hemos atendido en estos operativos”, de modo que “seguimos sumando instituciones y servicios”, cerró.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |