29 MARZO 2024

FORMOSA 28
18-03-2023  |  Sociedad

:  Pacientes de Salud Mental disfrutaron del Parque Acuático



En una jornada que conjugó la integración y el entretenimiento como parte del tratamiento integral que reciben desde la salud pública provincial.



      
Los usuarios del hospital de Día “Explorando Caminos” del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el hospital distrital 8, realizaron una visita guiada al predio del Parque Acuático “17 de Octubre”.

Cabe destacarse que la jornada, forma parte de las tantas actividades programadas desde ese servicio, con el objetivo de recuperación y reinserción socio-comunitaria de los pacientes.

Desde el equipo de salud a cargo, explicaron que las “salidas terapéuticas”, en este caso al parque, “es una modalidad más, de las tantas que se ofrecen a los pacientes y que se lleva adelante para reforzar su inclusión”, con visitas y recorridas a diferentes lugares.

Señalaron, sobre eso, que la idea es seguir fomentando el trabajo integrador que se viene realizando desde hace varios años, “al que los usuarios adhieren con mucho entusiasmo y que, además, viene dando muy buenos resultados respecto a la terapia”.

Y agregaron que, en esta oportunidad, tanto los pacientes como sus familiares “se mostraron muy agradecidos por los momentos de recreación y esparcimiento que pasaron”, resaltando que eso fue posible también “gracias a la excelente atención y buena predisposición que puso todo el equipo que compone el Parque Acuático”.

Recordaron que tanto las salidas terapéuticas que se organizan periódicamente, como los talleres psicoeducativos que se ofrecen de manera semanal, tienen entre otros propósitos “reforzar vínculos, trabajar la autonomía y autoestima de los pacientes, motivar el contacto con su entorno y la ubicación espacio –temporal y, a la vez, que conozcan puntos estratégicos y emblemáticos de la ciudad y de la provincia en general”.

Finalmente, desde el equipo de salud, pusieron de relieve la importancia del trabajo y la articulación en red institucional, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y sus otros organismos y que posibilita brindar un mayor beneficio a la comunidad.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |