18 ABRIL 2024

FORMOSA 28
18-03-2023  |  Sociedad

:  Culmina este domingo la Fiesta Provincial del Teatro



El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el Gobierno de la provincia de Formosa, la Municipalidad capitalina y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).



      
La Fiesta Provincial del Teatro pondrá su punto final este domingo, con la puesta en escena de varias obras, en distintos escenarios. En total, quince obras compitieron para representar a la provincia en la fiesta nacional del arte escénico y será tarea del jurado conformado por Gustavo Benítez, María Pignatta y Cielo Simón, decidir cuál será la ganadora.

De acuerdo al cronograma, este domingo a las 18 saldrá a escena “El ingenioso Capitán Moro y la Grumosa de la Mancha” del Grupo La Chamulleria en el Centro Cultural Municipal, a las 20 será el turno de “La Cascotona” del grupo La Mandinga, en su espacio propio.

A las 21 “SolEdades (Historias reales)” del Grupo Los de al lado, obra también que se exhibirá en La Mandinga.

También hará su última salida a escena la obra cordobesa invitada para esta fiesta, a partir de las 22,30 en el Teatro de la Ciudad. Se trata de “DesHojado. Unipersonal de un actor ciego”, que propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista pero no su pulsión creativa, recomendada para jóvenes y adultos.

En forma paralela a la Fiesta, se realizaron una serie de actividades especiales, como por ejemplo la exposición artística "40 años de democracia" el galpón C del Paseo Costanero, el “Taller de iluminación, diseño, documentación y puesta” a cargo del docente Ariel Courtis de Corrientes del viernes al domingo de 10 a 13 horas en la sala de teatro El Fuelle.

Una charla sobre gestión y producción a cargo de la Representante del Quehacer Teatral Nacional del INT María Paula Del Prato que tuvo lugar el viernes y habrá otra el domingo de 10 a 13 horas en La Mandinga Centro Cultural.

También se destacó una capacitación de Argentores sobre derechos autorales y su tramitación con la docente chaqueña Gladys Gómez el sábado y el domingo de 10.30 a 12.30 horas en Iglú Espacio Cultural.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |