25 ABRIL 2024

FORMOSA 28
02-02-2023  |  Ibarreta

:  Avanza la construcción de 120 nuevas viviendas en Ibarreta



Además de otras obras de infraestructura de relevancia para esta pujante localidad que dan trabajo a más de 200 obreros.




      
Una recorrida de la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) permitió constatar el avance en la construcción de 120 viviendas en el barrio San Miguel, de la localidad de Ibarreta, en el marco del Plan Casa Propia.

El intendente Adán Jarzynski subrayó que esta obra significa un adelanto en materia habitacional teniendo en cuenta que “venimos a solucionar la problemática de 120 familias” y reveló que algunas de ellas avanzaron ya hasta el techo, mientras que otras se encuentran en otra etapa, siempre respetando los plazos establecidos por el gobierno provincial a las empresas constructoras.


Detalló que unas 60 personas trabajan para cada empresa, totalizando 180 obreros y añadió que además está finalizada una obra importantísima para la localidad, la Escuela N°64, como así mismo el JIN N°18.

“Tenemos la expectativa de iniciar el ciclo lectivo con esta gran obra que tiene Ibarreta, teniendo en cuenta que la 64 es la primera escuela de la localidad, que cumplió cien años. Desde la empresa nos hablan que podría finalizar para fines de marzo” anticipó.


En este caso, se trata de unos 45 obreros que trabajan allí, aportando a un “gran movimiento económico en materia de obra pública, casi 200 familias que están trabajando solo en este rubro” subrayó.

Hospital

El jefe comunal comentó además que se realizan importantes obras en el Hospital Distrital, con la construcción de nuevos laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de imágenes y quirófanos, dotados con los equipamientos necesarios para un hospital de esta categoría.


Además, avanza la construcción de treinta cuadras de pavimento en la localidad, dos de ellas pasarán frente a estos laboratorios, pronto a ser inaugurados.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |