18 ABRIL 2024

FORMOSA 28
02-02-2023  |  Locales

:  La Subsecretaría de Defensa al Consumidor continúa recepcionando denuncias durante el receso administrativo



Durante el mes de enero se recibieron 136 denuncias en total




      
Desde el organismo se informó que los servicios a la comunidad no se detuvieron durante el receso administrativo decretado por el Gobierno provincial con una extensión hasta el 28 de febrero, inclusive.

Tal es así que durante el mes de enero se recepcionaron 136 denuncias, y se celebraron 75 audiencias de conciliación; las restantes están programadas para este mes de febrero. Cuyo rubro más denunciado fue el de servicios financieros.

A su vez, se detalló que continúa vigente el sistema de Audiencias Virtuales de conciliación sobre todo para municipios y con empresas que se encuentran fuera de Formosa.

Procesos de audiencias

Los mismos resultan actualmente más ágiles, ya que en los procedimientos de denuncias una vez pasadas las 48 horas el consumidor cuenta con fecha de audiencia y el número de expediente.

En caso de que la empresa no se encuentre en Formosa, la fecha de audiencia se fija para dentro de 20 días debido a que la notificación se realiza por correo postal.

Cómo presentar una denuncia

El primer paso es acreditar la relación de consumo a través de alguna factura o recibo que le otorgue a la persona el carácter de consumidor o usuario.

Este aspecto resulta fundamental y como pruebas se pueden ofrecer, por ejemplo, boleta, ticket comprobante, fotocopia de la garantía, entre otros. Lo que será utilizado en la celebración de la audiencia.

Posteriormente deberá brindar datos personales del proveedor o empresa, y completar un formulario de denuncias (relatar los hechos).

Es importante que el consumidor disponga de un correo electrónico y número de teléfono para agilizar la comunicación con el organismo.

Vías de comunicación

Durante este período los consumidores pueden realizar sus denuncias de manera presencial ante la oficina ubicada en Fontana 840 o por teléfono al número 0800-444-0942 de lunes a viernes de 8 a 12:00 horas.

Sin embargo, se disponen de otras vías de denuncias que se encuentran habilitadas fuera de esos horarios como ser el correo electrónico o el WhatsApp: 3704-066201.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |