19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
02-02-2023  |  Locales

:  El IAS entregó material didáctico a la Asociación TEA



Esta política del gobierno tiene como fin contribuir al desarrollo e integración de niños y niñas con esta condición.




      
En el marco del programa Verano Accesible 2023, que lleva adelante el Gobierno de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), el administrador general del organismo, arquitecto Edgar Pérez, hizo entrega de materiales didácticos a la Asociación TEA Camino Azul.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este jueves 2 en el camping de AMEIAS, donde, además, hicieron la invitación para que niños y niñas que forman parte de la asociación puedan participar de la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio.

“Estas acciones permiten continuar incluyendo a más niños a esta propuesta del verano, que tiene como privilegiados a niños y niñas de Formosa”, indicó Pérez en diálogo con AGENFOR, detallando que se entregaron juegos, útiles escolares, pinturas, pinceles, rompecabezas y otros elementos.

Y agregó que, además de esta asistencia, “podrán disfrutar de este predio realizando actividades recreativas, deportivas y didácticas de estimulación”.

“Estamos muy contentos de ver como están disfrutando los niños y de la alegría de los padres”, afirmó al concluir el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Florencia Santa Cruz, en principio agradeció el acompañamiento del IAS, para seguir fortaleciendo el espacio.


De esa manera, expresó que “estamos realmente contentos de poder participar y brindarle a nuestros niños y niñas, otras actividades que puedan realizar”.

Continuó destacando que estos materiales son fundamentales para la estimulación cognitiva, que utilizan los ayudantes y acompañantes terapéuticos en los diferentes lugares de trabajo y encuentro con niños y niñas TEA.

En esa línea, puso en relieve la posibilidad que brinda el IAS para realizar la colonia de vacaciones, resaltando la formación de los profesores de gimnasia y natación, “que enseñan ejercicios divertidos y de integración para niños y niñas”.

Al finalizar, Santa Cruz anticipó que se están preparando para la fiesta azul que será el próximo 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |