28 MARZO 2024

FORMOSA 28
01-02-2023  |  Locales

:  El vicegobernador dio la bienvenida a niños del oeste que participan de colonia de vacaciones



El vicegobernador Eber Solís dio la bienvenida este miércoles 1 de febrero a un nutrido grupo de niños de comunidades del oeste provincial quienes llegaron a la Capital y participarán de la Colonia de Vacaciones que organiza el gobierno provincial.



      
El grupo se hospedará en el Albergue Evita, lindante con el complejo Paraíso de los Niños, donde se concentran las actividades del quinto módulo de esta colonia, en el marco del programa Conociendo Mi Provincia, que impulsa el Ministerio Secretaría General del P.E.

Se trata de niños y niñas de Puerto Irigoyen, El Sauzalito, El Algarrobal, Río Muerto y otras comunidades de la ruta 86, quienes llegaron acompañados por docentes, dirigentes y los intendentes Melanio Acosta de Posta Cambio Zalazar y Oscar Mendieta de Guadalcázar.

Además de las actividades propias de la colonia en el Paraíso de los Niños, disfrutarán de una jornada en el Parque Acuático 17 de Octubre y podrán participar de los distintos talleres que forman parte de esta propuesta recreativa, educativa, inclusiva y popular.

La docente Claudia Saracho, de la delegación zonal de Río Muerto comentó que la experiencia es vivida con mucha ilusión y felicidad por los niños y destacó la excelente atención que recibieron al llegar a Formosa.

El cacique Simeón Pérez de la comunidad nivaclé El Algarrobal, distante a más de 600 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta 86, contó a Agenfor lo que significa para los niños conocer este atractivo y agradeció al gobierno provincial por esta experiencia. “Los chicos tienen una alegría total, están muy animados, no quieren salir del agua” expresó.

Finalmente, la directora del Parque Infantil Guadalupe Robles contó que la primera delegación llegó a las cinco de la madrugada, algunos de ellos visitan la Capital por primera vez. “Gracias a este programa Conociendo Mi Provincia muchos niños de todo el territorio provincial pueden disfrutar de nuestras piletas, conocer el Parque Acuático y otros lugares clásicos de la ciudad”.

La funcionaria agradeció a todo el equipo que trabaja coordinadamente para brindar la mejor atención a todos los niños que llegan a la ciudad, como también a aquellos que concurren a la colonia de vacaciones, desde su inicio.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |