25 ABRIL 2024

FORMOSA 28
01-02-2023  |  Locales

:  "Precios Justos": Defensa al Consumidor se reunió con representantes de firmas adheridas



Con el objetivo de analizar la implementación del programa en la provincia y detectar causas de faltantes o discontinuidad en la provisión de productos.



      
La reunión tuvo lugar este miércoles 1, en las instalaciones de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la cual participó el responsable de dicho organismo arquitecto Edgar Pérez, junto con representantes de las cadenas nacionales de supermercados con sucursales en Formosa.

Se abordaron cuestiones relacionadas a la periodicidad para presentar los listados de productos disponibles y detectar las problemáticas que generan algún tipo de faltantes o discontinuidad en la entrega de productos sobre todo desde los proveedores hacia las cadenas de supermercados.

Si bien, participan empresas proveedoras de alimentos de consumo masivo de manera voluntaria, se prevé una renovación del programa nacional para este mes de febrero con la incorporación de otros rubros aparte del rubro alimentos, cabe mencionar que la adhesión es abierta para comercios locales.

En ese contexto, el subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez hizo hincapié en que "si bien al momento participan algunas empresas nacionales e internacionales que operan en Formosa, esta es una buena oportunidad para que se incorporen aquellos supermercados locales que comercializan productos del listado de Precios Justos y que sin embargo aún no han adherido".

Con la intención de mantener una comunicación permanente entre el organismo responsable de la fiscalización y las empresas, éstas últimas asumieron el compromiso de presentar sus listados cada semana, trabajando en una futura incorporación de nuevos rubros, sin dejar de prestar especial atención a aquellos más sensibles de máxima rotación y demanda como son los alimentos.

Controles

Desde la Subsecretaría se realizarán las fiscalizaciones correspondientes respecto de cuáles son los productos que ingresan y en qué porcentaje se encuentran disponibles en las góndolas, para dar cuenta de cuáles son las industrias que no se encuentran enviando productos o los envían de manera discontinua.

Como así también procederá a labrar las notificaciones correspondientes que posteriormente serán presentadas ante la Secretaría de Comercio Interior, en caso de detectar faltantes para de esa manera generar entre la comercialización y el consumo la oportunidad de que este tipo de programas funcione.

Reunión

Por otro lado, la semana próxima está prevista una reunión a nivel nacional con autoridades de la Secretaría de Comercio Interior y responsables de las dependencias de Defensa de los consumidores de cada provincia para evaluar los términos de la continuidad del programa y la incorporación de nuevos rubros.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |