03 FEBRERO 2023

FORMOSA 28
18-01-2023  |  Herradura

:  Heizenreder: “Herradura se está perfilando como una villa turística importante”



El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, dialogó sobre varios temas que competen a la localidad respecto de las visitas registradas en lo que va del verano y, sostuvo que “se está perfilando como una villa turística importante”.




      
“Desde hace bastante tiempo, con el gobernador Gildo Insfrán, se tomó esta decisión y, el municipio junto con el Estado provincial, están trabajando en ello y la están posicionando”, declaró a FORMOSA 28.

Al respecto, comentó que “se están realizando capacitaciones para que los lugareños sean más receptivos en la atención al visitante y así estos se llevan consigo este perfil turístico tan necesario”.

También, se refirió a la “colocación de la malla protectora de peces”, explicando que, debido a la bajante, las pirañas empezaron a presentar algunas dificultades.

Por ello, “se realizaron los arreglos de seguridad necesarios, lo que permitió habilitar la playa municipal para el ingreso de las personas al agua”, esbozó y afirmó que “el fin de semana, estuvo colmada de visitas, generando así mucho movimiento en diferentes rubros, como en el sector gastronómico, las guarderías, los cabañeros”, entre otros.

Asimismo, indicó que todo este movimiento “dinamiza muchísimo la economía local”.


Fiesta

Por otra parte, aseguró que “se está creando una gran expectativa por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, principalmente por los artistas que participarán en ella”.

Señaló que los interesados en asistir a este evento, no son solamente locales, sino también de distintas lugares como Chaco, Corrientes y Paraguay, quienes “vendrán para disfrutar de todo lo que ofrece la fiesta, es decir, desde la pesca hasta el festival”.


Obras

En relación a las obras anunciadas, que están siendo ejecutadas y las que ya se han terminado, el jefe comunal realzó la “autovía que tenemos de Formosa hasta Tatané, la cual agilizó el tránsito y por ende acrecentó la visita a la localidad”.

Explicó que esto “trae aparejado un refuerzo en los servicios, porque aumentan las inversiones privadas en nuevos emprendimientos turísticos como alojamientos, complejos de cabañas, casas quintas, camping y con ellas aparecen algunas dificultades”.

“El Gobierno de Formosa dio respuestas rápidas y puso en funcionamiento una nueva planta transformadora de energía eléctrica con muchísima más potencia que nos permite abastecer esa demanda y planear un desarrollo de muchos años para adelante”, subrayó.

También, especificó que “se trabajó mucho en embellecer los espacios verdes, las plazoletas, la realización de pavimentos, la construcción de las viviendas que están en un 70% de su ejecución y hasta el reemplazando de las luces de la avenida principal hasta el balneario municipal por las led que son más económicas y ecológicas”.

Por último, destacó el “anuncio de la ejecución de una nueva planta en la toma del agua potable, que será más moderna, con más capacidad para trasladar el agua cruda de la Laguna de Herradura a la planta que está en el pueblo y el próximo llamado a licitación para la autovía que unirá Tatané con Herradura, con la construcción de dos puentes de hormigón sobre el Riacho Salado”, cerró.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |