18 ABRIL 2024

FORMOSA 28
28-11-2022  |  Clorinda

:  Se presentaron en Clorinda las ofertas de carreras del Instituto Politécnico



En la ciudad de Clorinda, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EPEP de Frontera Nº 17 “Manfredi de Hertelendy”, en la mañana de este lunes 28 se presentaron las ofertas de carreras que se dictan en el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” a los estudiantes secundarios.


      
Cabe destacar que desde mayo pasado que se viene desarrollando esta actividad a través de las distintas Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Y en cada una de las charlas informativas también se hace hincapié en las Becas de Soberanía Tecnológica Provincial, destinada especialmente a los aspirantes del interior.

Sobre estas becas, al encabezar la jornada el director del Instituto Politécnico de Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, el ingeniero Oscar Fernández, en comunicación con AGENFOR, señaló que las mismas fueron impulsadas por el Gobierno provincial para que “ningún joven del interior quede sin la posibilidad de poder estudiar en el Politécnico”.


Por lo tanto, su implementación “en el marco del Modelo Formoseño apunta a que los jóvenes se puedan seguir capacitando”. “Además, cuentan con transporte para el traslado hasta la sede todo gracias al apoyo provincial, y también almuerzan en la institución”, agregó.

De esa manera, “en lo único que tienen que pensar es en estudiar”, subrayó el director, quien por otro lado hizo notar: “Con esto a la vez tratamos de ayudar a los padres, apelando a que aquellos que pretenden que sus hijos puedan seguir sus estudios superiores”.

En esa misma línea, la delegada zonal de Clorinda, la licenciada Feliciana Coronel, dijo que fue una charla que tuvo una masiva concurrencia de alumnos, directivos y docentes de todas las unidades educativas de esa jurisdicción.

Definió por eso mismo que ha sido “muy interesante” lo expuesto, coincidiendo con ello también la licenciada Sandra Arrieta, quien está a cargo de la coordinación de Ciencia y Tecnología para el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).

Dijo asimismo que, como parte una acción de Gobierno, “con esto el Instituto sale a buscar a sus aspirantes sobre la base de la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, se precisó que las carreras de Mecatrónica y Desarrollo de Software Multiplataforma son las dos que primero se inician en el 2023.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |