29 MARZO 2024

FORMOSA 28
26-11-2022  |  Locales

:  Ibáñez valoró lo que representa para la provincia el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia




El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, se refirió al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia ubicado en la ciudad capitalina formoseña, que será inaugurado próximamente por el gobernador Gildo Insfrán en compañía del presidente de la Nación Alberto Fernández, tal como lo anunció recientemente.


      
La Agencia de Noticias Formosa, accedió a declaraciones brindadas por el funcionario, quien valoró la puesta en marcha del nosocomio, manifestando que “está funcionando muy bien, ya que los profesionales formoseños están realizando un excelente trabajo”.

A esta declaración, agregó que “cuenta con un monitoreo permanentemente, llevado a cabo por las autoridades regulatorias nacionales”.

“Actualmente hay alrededor de 95 pacientes, de los cuales, la mitad no tiene obra social, es decir, son derivados por el sistema de salud provincial” y remarcó que estamos hablando de ciudadanos que “no podrían solventar el gasto que requiere un tratamiento oncológico”.

En referencia a aquellos que sí tienen cobertura médica, detalló que se tratan de distintas obras sociales provinciales, nacionales y privadas.

“Vamos formulando convenios, de tal forma que el formoseño o formoseña que tenga la desgracia de sufrir esta enfermedad y tenga q tratarse no tenga hacerlo en otra provincia”, aseguró.

Ibáñez volvió a insistir en que “estamos muy contentos con el funcionamiento” y sostuvo: “Vamos a seguir con las etapas que faltan. Esto va a culminar con el ciclotrón, que es la fábrica de radioisótopos, que es la que va a demorar un tiempo”.

Al respecto, indicó: “Creemos que para el año que viene ya vamos a instalar el PED, que es un aparato que permite que una vez que el paciente haya finalizado el tratamiento, los médicos puedan hacerle un estudio que le permite ver su estado y determinar si está totalmente recuperado o si requiere de otro procedimiento”.

Explicó que “este servicio tan importante, es del Estado, en el sentido de que aquel que no tiene recursos es atendido exactamente igual que aquel que si tiene cobertura médica”.

Sintetizando, el titular de la cartera económica, manifestó que aparte de “ser un avance extraordinario”, es una de las obras “más ambiciosas del gobernador Gildo Insfrán, que cuando se encuentre totalmente terminada (con la elaboración de los radioisótopos) va a ser única en todo el norte argentino”.

Por último, destacó: “El Centro de Medicina Nuclear tiene dos grandes áreas, la de los físicos, compuesta por personal formoseño capacitado y formado en Buenos Aires, que son los responsables de mantener los equipos que son aparatos muy modernos y deben ser mantenidos los 365 días del año” y, por otro lado, “la de los médicos, quienes tratan a los pacientes”.

“Son dos equipos muy buenos de formoseños y formoseñas y cada día se tendrá que capacitar a más personal para esto”, concluyó.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |