29 MARZO 2024

FORMOSA 28
23-11-2022  |  Las Lomitas

:  Nuevos equipos informáticos fueron entregados y puestos en funcionamiento en el hospital de Las Lomitas



De este modo, se sigue ampliando y afianzando el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial. La entrega fue acompañada por la interconexión digital con el sistema SIGHo.




      
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega de nuevos equipos informáticos al hospital de Las Lomitas, lo cual fue acompañado por la instalación y puesta en funcionamiento, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo).

En ese marco y en continuidad con el Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que se viene ejecutando desde la esfera sanitaria provincial, en la ocasión, se efectuó la entrega de 15 equipos de PC, impresoras y fotocopiadoras, que serán destinadas a los distintos servicios y áreas del hospital, cabecera del distrito sanitario II de la provincia.

Los sectores beneficiados con el suministro de los equipos fueron: servicio de diagnóstico por imagen, salas de internación (hombres, mujeres y pediátrica), terapia intensiva, neonatología, guardia de urgencias y emergencias, estadísticas, hemoterapia, kinesología, lactancia materna. Más los consultorios de los servicios de guardia, psicología y cirugía y las áreas de secretaría y recupero de gastos.

“La finalidad de esta nueva entrega es seguir proporcionando a los efectores de la provincia, hospitales y centros de salud, ubicados en los distintos distritos sanitarios, el acceso a los recursos informáticos y tecnológicos. En este caso, la entrega e instalación de una serie de equipos informáticos al hospital distrital de Las Lomitas”, indicaron desde el equipo de la Dirección de Informática y Comunicaciones que trabajó en el lugar.

Ampliaron que, además, posibilitará afianzar “la gestión hospitalaria” y el acceso a la información, por medio del manejo del sistema SIGHo y de herramientas informáticas de calidad para continuar mejorando la prestación de los numerosos servicios y áreas, sumando el desarrollo de nuevas redes informáticas de acceso y fortaleciendo las ya existentes.

Acerca de las entregas, la directora del hospital, doctora Rosa Pitman, puso de relieve que “va traer un gran beneficio a los pacientes, porque va agilizar mucho el trabajo de registro de datos en el sistema SIGHo”.

Asimismo, “como efector, nos permitirá integrarnos, aún más, a la Red Provincial de Informatización y de esa manera, la historia clínica que se va cargando con cada atención y prestación ofrecida al paciente, aquí en el hospital de Las Lomitas, podrá ser vista por otros profesionales en caso de, por ejemplo, ser necesaria una interconsulta con los hospitales de la capital, gracias a la interconexión digital que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia”, precisó.

Y agregó que esa ventaja se replica también, cuando el paciente debe ser derivado a los efectores de capital, por ejemplo al hospital de la Madre y el Niño, al Central, al hospital distrital 8, al hospital de Alta Complejidad, al hospital Interdistrital Evita, para que el médico tratante y los profesionales que lo reciben, puedan ver de manera digitalizada, la historia clínica completa del paciente que fue cargada aquí”, dijo, particularizando que “agiliza la obtención de datos de cada paciente por parte del equipo de salud que lo atiende”.

Recordó, sobre eso, que el tomógrafo con el que cuenta el nosocomio lomitense, se encuentra conectado, de forma digital, con el servicio de diagnóstico por imagen del hospital Interdistrital Evita “donde, en tiempo real, los especialistas pueden hacer la lectura de las imágenes enviadas desde aquí y posteriormente enviarnos los informes con el diagnóstico correspondiente”.

“Contar con un equipo de alta complejidad, como es el tomógrafo y sobre todo, que está interconectado con los hospitales de mayor complejidad de atención, favorece al hospital en cuanto a la respuesta al paciente, que se hace más rápidamente y a los pacientes porque evitamos la derivación y traslado hacia esos centros de atención, que en este caso están en la capital”, refirió.

Y concluyó afirmando que “todo esto sigue reflejando el gran avance que viene teniendo nuestro sistema de salud provincial, gracias a las decisiones e inversiones concretadas por nuestro Gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |