19 ABRIL 2024

FORMOSA 28
30-09-2022  |  Locales

:  Soberanía Alimentaria visitó Villa General Güemes



Este viernes 30, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña llegó con todos sus beneficios a la localidad de Villa General Güemes, acercando los alimentos de mayor consumo a precios referenciados.



      
En ese marco, en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín se pudo encontrar una amplia variedad de carnes, así como también la producción primaria de familias paipperas de Laguna Naineck, productos de molinos formoseños, lácteos y la comercialización de las garrafas de GLP de 10 kilogramos a un valor especial acordado para el programa de 730 pesos, por medio de la empresa estatal REFSA Gas.

Johana Albariño, integrante del equipo técnico, destacó en declaraciones recogidas por esta Agencia, que esta acción del Gobierno provincial arribó con el esquema de comercialización completo, remarcando que “estamos muy contentos por esta visita y el contacto con los vecinos, que adquirieron los productos a precios referenciados con una calidad excelente”.

A su vez, el intendente de la localidad, Julián Bordón, subrayó que “es un placer y un gusto recibir a este programa, ya que acerca a los vecinos una amplia variedad de productos que para nosotros no es habitual tener en nuestro pueblo, como por ejemplo los pescados y determinadas verduras”.

A pesar de las inclemencias del clima, “la gente concurrió a comprar desde horas tempranas”, acentuó, según recabó AGENFOR, ponderando que “hubo productos de gran calidad, así que se cubrieron todas las expectativas que se tenían”.

Señaló que además se llevaron adelante tareas de fiscalización a comercios, calificando ello como “un control necesario porque puede haber productos vencidos, así que se trata de un trabajo que beneficia a la población”.

A esto se sumó que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario acercó los servicios del Área Legal de manera gratuita para los consumidores de la localidad.

Lácteos de una pyme local

Asimismo, Carlos Werlen, dueño de la distribuidora Del Valle, representante de los productos “La Paulina”, comentó: “Tuve la posibilidad de conocer desde el momento en que se originó el programa, en las reuniones que teníamos con el arquitecto Edgar Pérez, en la discusión de la conformación de las listas y los precios”.

De manera que “cuando fui invitado a formar parte de esta acción por supuesto que acompañamos”, ya que “es algo muy importante ayudar a que todos estos productos de primera necesidad puedan llegar a la mesa de los que hoy más necesitan, acompañando siempre con el mejor precio posible”.

Y realzó “el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial”, considerando que “es necesario que las partes pública y privada en forma permanente hagan nuevos esfuerzos, programas y trabajos. Las pymes tenemos que ser partícipes”, finalizó.



  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |