17 ABRIL 2024

FORMOSA 28
30-09-2022  |  Locales

:  Se realizó la apertura de sobres de licitación para obras del sistema del río Pilcomayo



En la mañana de este martes 30, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para obras destinadas al sistema del rio Pilcomayo.



      
Al respecto, el administrador general de la DPV, ingeniero Javier Caffa, expresó a AGENFOR, que “son tres obras de suma importancia, a ejecutarse en el sistema del rio Pilcomayo”, mencionando que se trata de trabajos de limpieza y canalización de correderas, que van desde la zona de Sombrero Negro hasta San Cayetano.

En ese orden, indicó que realizarán la intervención de otros tres tramos de 56 kilómetros de los 89 que están previsto para este año.

De esa manera, el funcionario puso en relieve la importancia de estos trabajos, explicando que “haciendo la limpieza de correderas, permite, por un lado, manejar o mitigar los efectos de la sedimentación que traen las aguas del rio”.

“Por otra parte, encausa las aguas hacia el sistema del Bañado La Estrella”, agregó, valorando que esto permite disponer del vital líquido como reserva para gran parte de la provincia.

Siguiendo esa línea, Caffa remarcó que “hacer esta tarea a tiempo, evita la colmatación de las correderas que tenemos actualmente y posteriormente los desbordes de la crecida del rio Pilcomayo, que tiene como consecuencia, afectaciones a las comunidades”.

En ese contexto, afirmó que “el gobierno provincial trabaja permanentemente en esta área” destacando el acompañamiento del gobierno nacional.

Por último, el titular de DPV informó que “tenemos los recursos por el convenio firmado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación”, atribuyendo esto a “las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán”.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |