03 OCTUBRE 2022

FORMOSA 28
21-09-2022  |  Locales

:  En un acto de justicia social, 530 familias cumplirán el sueño de la casa propia



Los resultados serán publicados al final de cada grupo en las páginas oficiales tanto del IAS como del IPV




      
Este jueves 22 a las 8 horas, el gobierno de Formosa a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Instituto Asistencia Social (IAS), sortearán 530 viviendas sociales del barrio La Nueva Formosa.

Esta política del Estado provincial, logrará cumplir el sueño de la casa propia a 530 familias formoseñas, garantizando así, el derecho a la vivienda y su acceso igualitario.

Este octavo sorteo de viviendas sociales, será transmitido en directo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación.

En esta oportunidad, también se sortearán 100 suplentes, para ir incorporando como reemplazo a aquellos casos que no cumplan los requisitos, de esa manera se hará una entrega mas efectiva.

Al respecto, el administrador general del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli, declaró a AGENFOR, que “se ha previsto todo para que el Instituto de Asistencia Social (IAS) realice el sorteo de las 530 unidades habitacionales que ponemos a consideración en el barrio La Nueva Formosa”.

Además, especificó que “estas nuevas viviendas son un 30% más de cupo que ponemos a consideración”, sosteniendo que “lo podemos hacer porque estamos en un importante plan de reactivación de vivienda financiado por el Estado Nacional”.

Explicó que se trata de “el Programa Reconstruir, el cual teníamos un parcial de la tercera etapa de este barrio que no podíamos encontrarle el funcionamiento con el Gobierno anterior”, destacando que con el actual “rápidamente surgió un programa para terminar todas las viviendas que teníamos en proceso y que estaban desfinanciadas”.

En este sentido, recordó que “hace un poco más de un año gestionamos 673 viviendas y hoy estamos viendo los frutos de poder realizar la entrega de 530 de ellas, más otras 678 que han sido financiadas por Nación”.

Cómo será el sorteo

El primer grupo corresponde a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, hay 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas de esa forma, por lo que, “directamente esos pasan a la siguiente etapa, que es de cruzamiento de datos y de relevamiento” explicó Ugelli.

El segundo grupo corresponde a discapacidad para viviendas comunes, tercer grupo postulantes con registro de inscripto histórico (más de 10 años), cuarto grupo postulantes con familias numerosas (5 o más integrantes), quinto grupo son los monoparentales con menores a cargo, el sexto grupo parejas con hasta dos menores a cargo, el séptimo grupo postulantes con registro histórico de más de 20 años.

El último grupo corresponde a la demanda general. Además, este año además de los 530 sorteados, se sortearán 100 números suplentes.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |