28 MARZO 2024

FORMOSA 28
15-08-2022  |  Locales

:  Lemos aseguró que, en Formosa, “la educación es el nuevo rostro de la Justicia Social”



Así lo subrayó el Intendente de la localidad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quién comentó que están “felices y orgullosos del Modelo de Provincia”, que encabeza el gobernador Insfrán, y más aún “con la concreción del sueño hecho realidad de creación de la Universidad Provincial de Formosa y en particular la facultad de Medicina y la licenciatura en enfermería que este sábado anunció desde el operativo solidario nuestro conductor”



      
Comentó el señor Intendente que, por la firme decisión del gobernador Gildo Insfrán, Laguna Blanca se ha convertido en una ciudad que “brinda igualdad de oportunidades educativas, a todos los jóvenes de la Provincia, de otras regiones de la Argentina y de países limítrofes”.

Expresó así que Laguna Blanca se ha convertido en: “Un gran polo de desarrollo para toda la comunidad; brindando más y mejores servicios. Muy felices y contentos”.

“Sobre la base del Instituto Universitario Formoseño, se crea la Universidad Provincial de Laguna Blanca”. “Ya está nombrado el rector y está encaminado todo”. “El gobernador dio la primicia de las carreas que se van a dictar. Más que felices por este Modelo de Gestión de salud y de educación; y por la infraestructura que se materializa en cada una de nuestras localidades”, resaltó.

Lemos, valoró el notable desarrollo de todo lo referido al sector inmobiliario, con departamentos en alquiler, casas y pensiones para estudiantes que hoy ofrece Laguna Blanca.

Comentó así que la actual matrícula del Instituto Universitario Formoseño supera los 400 alumnos, con chicos y chicas de toda la Provincia, y de otras latitudes del país que optan por estudiar en Laguna Blanca.

“Esto dinamiza la economía en general; no sólo para Laguna Blanca, sino también para toda la Provincia”. “Por eso decimos que la educación es un claro rostro de la Justicia Social”.

“Estos títulos de Medicina y Enfermería Universitaria tendrán reconocimiento y validez nacional; por eso estamos felices, por todos los estudiantes que recibiremos, y que conocerán el Modelo de Provincia”.

Fiesta de Pomelo

Finalmente, y al ser consultado por los preparativos organizativos previos a la Fiesta del Pomelo, señaló: “Hemos mantenido reuniones con el diputado Carlos Insfrán y con la ministra de Turismo, Silvia Segovia; y una reunión general con todos los organismos que trabajan en la organización, porque es una fiesta del pueblo formoseño”.

“Nos estamos preparando a full, y nos merecemos una fiesta para todos los formoseños que será el: 9, 10 y 11 de septiembre en el Polideportivo Municipal Evita”.

“Con una gran muestra comercial, artesanal, gastronómica y actividades recreativas, deportivas, institucionales y culturales con números artísticos de nivel nacional e internacional”, completó el jefe comunal.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |