28 MARZO 2024

FORMOSA 28
11-08-2022  |  Nacionales

:  Corrientes aumentó la tarifa eléctrica más del 60% y aseguran que "es la más alta del NEA"



Lo denunció el senador nacional del PJ-Frente de Todos Martín Barrionuevo, quien precisó que el gobierno de Gustavo Valdés "busca confundir a la gente para que crea que el aumento es por la quita de subsidios del Gobierno nacional".




      
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes incrementó hasta un 67% el valor del servicio el primer semestre del año y "es la tarifa más alta del NEA", advirtió este jueves el senador Martín Barrionuevo (PJ-FdT).

El legislador provincial señaló que el aumento "fue dispuesto por decreto del gobernador Gustavo Valdés" y en declaraciones a Radio Dos cuestionó que la medida "busca confundir a la gente y para que crea que el aumento es por la quita de subsidios del Gobierno nacional".

"El Gobernador por decreto dispuso un incremento de hasta el 67% hasta julio, para todos los niveles de ingreso y para todos los consumos, que ya empezó a aplicarse y nadie lo sabe porque no se informó", señaló.




Agregó que el aumento "es por los costos de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y su ineficiencia, que nos lleva a tener las tarifas más altas de la región".

Seguidamente, Barrionuevo señaló que el incremento en la factura de luz, "ya comenzó aplicarse y nadie se entera, es altísimo y no se informó porque no se consideran los derechos al consumidor".

"Valdés habló solamente de la segmentación. Lo que se busca es que a la gente le llegue las factura y crea que tiene que ver con la segmentación, que aún no se aplicó en la Argentina", sostuvo el legislador en diálogo con Télam.

Respecto a las causas, consideró que "tiene que ver con el costo de la Empresa provincial, como fue el año pasado que no hubo incrementos en el valor de la energía y en Corrientes aumentaron el 55% las tarifas".

"La DPEC recibe todos los recursos de las regalías de Yacyretá para pagar menos por la energía, pero los correntinos pagamos la energía más cara", concluyó el senador Barrionuevo en declaraciones a la prensa.

Finalmente, en un cuadro comparativo que difundió en sus redes, el contador y legislador detalló que los montos de acuerdo a un consumo de 300 Kw mensual de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, que ubica a Corrientes con la tarifa más alta de la región NEA.

  Formosa 28
27 MUNICIPIOS, 1 PROVINCIA  



  © Copyright   |   Derechos reservados    |   HostRed   |